mar
12
2010

7 cosas que debes saber acerca de Windows 7 versión 32-bits y 64-bits

Puede que no estemos familiarizados con la versión de 64 bits de Windows, a pesar del hecho de que Windows XP tenía una versión de 64 bits, ésta no era tan confiable para el usuario debido a su inestabilidad. Más tarde, Microsoft lanzó la versión de 64 bits de Windows Vista, pero esta vez tenía algunos problemas con su facilidad de uso, ya que no se ajustaba del todo a los usuarios de Windows.

Windows 7, con su versión de 64 bits parece estar más preparado y los usuarios están realmente dispuestos a darle una oportunidad. Sin embargo, el sistema operativo de 64 bits sólo se ejecuta si es soportado por el hardware. Es altamente recomendable que tengas la configuración de hardware más reciente para el uso de Windows 7 64 bits, para el mejor uso de tu equipo.

Para que lo tengas más claro debes de saber lo siguiente:

1. ¿Qué hace diferente la versión de 64-bits de la de 32-bits?

En general podemos decir que el sistema de 64 bits controla una mayor cantidad de memoria física (RAM) de forma más eficiente que el sistema de 32-bits. Lógicamente el sistema de 64 bits tiene la capacidad de utilizar una gran cantidad de memoria RAM. Sin embargo, Windows 7 puede soportar hasta 192 GB de memoria física, en cambio la versión de 32 bits sólo es capaz de utilizar 3 GB de RAM. Eso significa que si instalas más de 3 GB de RAM, no funcionará en el sistema de 32-bits y el resto de la memoria RAM tan sólo se despreciará.

En el caso de sistema de 64-bits, ya que maneja una gran cantidad de longitud de la memoria física, se minimiza el tiempo de cambiar los procesos en la memoria RAM. Lo que significa que Windows 7 de 64-bits más rápido que su versión de 32 bits.

Kernel Patch Protection (protección contra revisiones del núcleo), es otra característica de la versión de 64 bits, que añade una mayor seguridad en Windows. Ya que impide que los programas maliciosos puedan actualizar o parchear el núcleo (kernel) de Windows 7. Eso significa que cualquier herramienta de terceros no pueden modificar los servicios del núcleo. Esta característica no está disponible en la versión de 32 bits de Windows 7.

Donde la seguridad sea un requisito obligatorio para el sistema, es preferible utilizar la versión de 64 bits de Windows 7.

2. ¿Windows 7 64-bits es mejor en rendimiento en comparación con la versión de 32-bits?

Como ya dije antes la versión de 64 bits utiliza una enorme cantidad de memoria RAM, lo que es obvio que realiza más rápido el procesamiento de ésta, en contrapartida a la versión de 32-bits. Por lo que puede ejecutar una serie de aplicaciones complejas simultáneamente sin ningún inconveniente.

3. ¿Cuáles son las ventajas de usar Windows 7 de 64-bits?

La versión de 64 bits de Windows 7, utiliza un soporte de memoria más allá de la mayor gama de direccionamiento de memoria 32-bits, lo que en consecuencia se traduce en un mejor rendimiento.

La característica principal más llamativa de Windows 7 64-bits, es su seguridad y protección, que tiene características avanzadas, como protección contra revisiones del núcleo y las firmas digitales de 64-bits de los controladores de dispositivos, lo que significa que se reducen los accidentes al azar a un nivel insignificante.

En sistemas de 64-bits los procesos soportan mayor volumen de la RAM lo que dará más interacción en la ejecución de aplicaciones complejas Si eres un usuario de aplicaciones gráficas, como herramientas de edición de vídeo, Photoshop, juegos, etc; entonces estas se verán beneficiadas si utilizas la versión de 64-bits del sistema operativo Windows 7.

4. ¿Las aplicaciones de 32 bits están listas para ejecutarse en un sistema operativo de 64 bits y el viceversa?

Básicamente, el sistema operativo Windows 7 64-bits es compatible con todas las aplicaciones de 32-bits. Pero todas las aplicaciones de 32 bits que se utilizan, generalmente no están optimizadas para un procesador de 64 bits. Por lo tanto, puedes quedar algo decepcionado con el rendimiento de algunas aplicaciones de 32 bits, cuando las utilizas en el sistema de 64 bits.

Del otro lado, la versión de 32 bits de Windows 7 no es compatible con aplicaciones de 64 bits, ya que las aplicaciones de 64 bits requieren un sistema más reciente de configuración de hardware.

5. Problemas de compatibilidad

Antes del lanzamiento de Windows XP 64-bits, todas las aplicaciones eran de 32-bits. Pero como Windows 7 promete un mayor rendimiento con el sistema de 64-bits, el software y hardware se han comprometido en un gran esfuerzo en conseguir que las aplicaciones y el hardware, sea compatible con la última arquitectura de 64-bits.

Como Microsoft es el proveedor de la plataforma Windows, también está tratando de mejorar Windows 7 para que sea más eficaz. Ellos han lanzado el Centro de compatibilidad, donde la gente puede comprobar las aplicaciones que son compatibles con las versiones de Windows 7 de 64-bits y de 32-bits.

6. ¿Cómo puedes saber si tu sistema es de arquitectura de 64-bits?

Para averiguarlo hay que ir al Panel de control –» Sistema y Seguridad –» Sistema, donde aparecerá la información sobre la versión de tu sistema.

Eventualmente, si se está ejecutando la versión de 64-bits de Windows 7 en tu ordenador puedes ver dos carpetas en la ubicación de Archivos de programa (Archivos de Programas y Archivos de Programas (x86) ), todos los programas que son compatibles con 32-bits irán a la carpeta x86.

7. ¿Se puede actualizar Windows 7 32-bits a 64-bits?

No se puede, ya que no existen herramientas o formas de actualizar la versión de 32 bits a 64 bits. Si el hardware fabricado con el soporte de arquitectura de 64-bits, entonces tendrás que instalar la versión de 64-bits de Windows 7.

Sin embargo ahora la mayoría de las aplicaciones no tienen la capacidad de aprovechar las ventajas de la arquitectura de 64-bits. Mientras tanto, como Windows 7 es la solución en la corriente principal, es bastante obvio que la mayoría de las aplicaciones se convertirán en su versión de 64 bits.

4 Comentarios + Comentar

  • gracias por la informacion,porque ayer llame por tlf. a Microchof y me dijeron que ellos no podian ayudarme,porque yo queria descargar adobe flsh player en windows 7 home premiun y me pedia instaler ese adobe,pero al entrar me decia que no era compatible con 62 bit,solo en 32,y me volvi loco hasta que un amigo informatico,desde su casa me ha instalado el adobe de 32 en el de 62 y ahora para ver videos y peliculas puedo hacerlo.Saludos

  • [...] Go here to read the rest: 7 cosas que debes saber acerca de Windows 7 versión 32-bits y 64 … [...]

  • [...] Excerpt from: 7 cosas que debes saber acerca de Windows 7 versión 32-bits y 64 … [...]

  • Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: Puede que no estemos familiarizados con la versión de 64 bits de Windows, a pesar del hecho de que Windows XP tenía una versión de 64 bits, ésta no era tan confiable para el usuario debido a su inestabilidad. Más tarde, Micro…..



Bienvenido a Cybernautas




Cybernautas tiene cómo objetivo Informacionservir de ayuda, orientación y aprendizaje, de todo aquel que le guste la informática e Internet.

Todo ello por medio de artículos y los foros de ayuda, para intentar que Cybernautas sea tu punto de referencia en la red.

¡Ponte al día!


Lee nuestras feedRegístrate para recibir las actualizaciones diarias de nuestra web, en tu correo electrónico. O si lo prefieres pulsa sobre el icono RSS.




Internautas TV

¿Buscas algo?


BuscadorSi no sabes por donde empezar, utiliza nuestro buscador y verás como es más fácil encontrar lo que buscas.



Gana dinero con tu e-mail

Cybernautas conectados

  • Hay 2 Cybernautas conectados

ESTADÍSTICAS VISITAS

  • Visitas totales: 3,871,582
  • Últimas 24 horas: 302