Te ayudamos a entender la informática e Internet

Cybernautas - Te ayudamos a entender la informática e Internet

Habilitar Flash para Google Chrome en Ubuntu

gchrome_flash

Una de las limitaciones de la versión Beta de Google Chrome para Linux es que no soporta flash, lo que implica que no puedas visualizar vídeos incrustados en páginas web como puede ser YouTube. Pero no te preocupes ya que en este artículo te mostraré los pasos para habilitar esta función en Google Chrome en tu Ubuntu.

Afortunadamente, hay un pequeño truco que puedes utilizar para superar esta limitación. Ya que si tienes instalado el reproductor Adobe Flash para el navegador Firefox (lo más común si utilizas este navegador), ahora se puede utilizar el mismo plug-in para ejecutar flash en Google Chrome.

Si no tienes instalado Google Chrome (Beta), puedes leer este artículo en el que muestro todo el proceso de la instalación, la cual no debería durar más de 5 minutos.

Si tienes instalado Adobe Flash Player en su sistema, deberías de ser capaz de encontrar el archivo libflashplayer.so en la carpeta /usr/lib/flashplugin-installer. Sin embargo, si tienes instalado el reproductor de Flash a través de ubuntu-restricted-extra package, el archivo libflashplayer.so estará ubicado en la carpeta /usr/lib/adobe-flashplugin.

Para averiguar dónde se encuentra el archivo libflashplayer.so , lo mejor es hacer una búsqueda a través de Nautilus, como se muestra en la siguiente captura.

buscar_libflashplayerso

Una vez hemos localizado el archivo libflashplayer.so, pulsamos con el botón derecho del ratón sobre el mismo y en el menú que aparece elegimos la opción Propiedades, para de esa forma saber la ruta exacta de su ubicación. Una vez sabemos la ruta exacta, sólo tenemos que cerrar la ventana de propiedades, pulsando en el botón Cerrar.

propiedades_libflashplayerso

En el caso de que averigues que no tienes instalado Flash Player, ejecuta el siguiente comando en el terminal para instalarlo:

sudo apt-get install flashplugin-installer

» Instalar el plug-in de Flash

Para instalar el plug-ín de flash, lo primero que tenemos que hacer es crear una carpeta de plugins en la carpeta de Google Chrome. Para ello introduciremos el siguiente comando en el terminal:

sudo mkdir /opt/google/chrome/plugins

Ahora copia el archivo libflashplayer.so a la carpeta de plugins que acabas de crear, utilizando la siguiente línea de comandos:

sudo cp /usr/lib/flashplugin-installer/libflashplayer.so /opt/google/chrome/plugins

info01Nota: debes cambiar la ruta de origen si el archivo libflashplayer.so se encuentra en otro lugar.

» Edición del menú de la aplicación

A continuación vamos a indicarle a Google Chrome, que se debe de cargar utilizando el plug-in de flash que hemos instalado anteriormente. Para ello pulsamos en el menú Aplicaciones con el botón derecho del ratón y seleccionaremos la opción Editar los menús.

editar_menu

Una vez tenemos abierta la ventana de edición del menú, nos desplazamos hacia abajo para encontrar el menú Internet en el panel izquierdo y selecciona Google Chrome, en el panel de la derecha. Una vez lo tenemos marcado pulsa sobre el botón Propiedades en el lado derecho.

editor_menu

Una vez tenemos abierta la ventana de propiedades del lanzador, en el campo de Comando, cambia la línea que aparece ahí por la siguiente línea de comandos:

/opt/google/chrome/google-chrome –enable-plugins %U

propiedades_lanzador

Seguidamente guarda y cierra todas las ventanas abiertas para finalizar.

Si abres ahora Google Chrome, observarás que el reproductor de Flash está ahora trabajando correctamente y podemos visualizar los vídeos que se encuentran en la red.

navegando_con_flash

Descargar en PDF
Categoría: Google Chrome, Linux

Tu dirección de correo no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*