Te ayudamos a entender la informática e Internet

Cybernautas - Te ayudamos a entender la informática e Internet

Crear y administrar perfiles de usuarios en Firefox

El uso de perfiles en Firefox es especialmente útil en el caso de compartir el ordenador con otros usuarios, ya que de esa forma cada usuario tendrá sus propias extensiones, temas, marcadores, configuración y preferencias personales.

La herramienta para llevar a cabo la gestión de perfiles, es el administrador de perfiles una herramienta que se instala junto a Firefox, sin que requiera una instalación adicional.

Sin embargo no se puede acceder al administrador de perfiles de Firefox a través de menús o barras de herramientas del navegador, pero cuando termines de leer este artículo, habrás aprendido como acceder al mismo y gestionar los distintos perfiles de usuario.

» Accediendo al Administrador de perfiles de Firefox

Antes de realizar una tarea, tenemos que tener cerrada cualquier ventana de Firefox que tengamos abierta.

Seguidamente localiza el acceso directo a Firefox en el Escritorio de Windows (en caso de no tenerlo tendrás que crearlo tu mismo), y seguidamente pulsa sobre él con el botón derecho del ratón y elige la opción Propiedades.

A continuación en la ficha de propiedades, debes de situarte al final del campo Destino e introducir un espacio en blanco (con la barra espaciadora) y a continuación escribe el parámetro -p, tal y como se muestra en la imagen siguiente.

Una vez realizado el paso anterior, sólo tenemos que pulsar en el botón Aplicar, y posteriormente en el botón Aceptar, y todo estará preparado para que se pueda abrir el Administrador de perfiles.

Ahora abre Firefox pulsando en el acceso directo que acabamos de modificar y verás que se muestra en la pantalla el Administrador de perfiles de Firefox.

Como es la primera vez que accedes a este gestor, solamente tendrás el perfil denominado default, que es el que crea por defecto Firefox.

Para crear un nuevo perfil, tenemos que pulsar en el botón Crear perfil, y se abrirá una ventana nueva que te informa de las posibilidades de esta herramientas, por lo que pulsamos sobre el botón Siguiente, para continuar con el proceso de creación del nuevo perfil.

En el campo Introduzca nombre del nuevo perfil, escribe el nombre que deseas darle al mismo, y a continuación pulsa en el botón Finalizar, para cerrar esta ventana.

Ni que decir tiene que para agregar más perfiles de los distintos usuarios, tendrás que repetir el paso anterior.

A partir de ahora cada vez que pulsemos sobre el acceso directo de Firefox, nos aparecerá el administrador de perfiles y podrás elegir el perfil con el e que deseas abrir el navegador Firefox.

Y posteriormente pulsar en el botón Iniciar Firefox, para que se abra el navegador con la configuración y las preferencias del usuario elegido.

Espero que con este artículo puedas disfrutar un poco más de tu navegador favorito y así podrás disponer de tus propias configuraciones en el caso de que tengas que compartir Firefox con otras personas.

Categoría: Firefox