Solucionar los problemas comunes en Internet Explorer 8

Internet Explorer puede que no sea el navegador favorito de muchos usuarios, pero lamentablemente, sigue siendo el navegador más utilizado en el mundo. En este artículo, vamos a echar un vistazo a los problemas comunes en Internet Explorer (IE8 específicamente) y sus correcciones.

Algunos de los problemas comunes que se observan en Internet Explorer 8 son:

  • Tiene más barras de herramientas instaladas de las que deseas.
  • El explorador se dirige a la página web que quieres que vaya y te lleva a otro sitio que está lleno de anuncios.
  • Tú búsqueda no parece normal. Estás siendo redireccionado a otro proveedor de búsquedas.
  • La página de inicio cambia sin nuestro conocimiento.

Si estás experimentando alguno de los casos anteriores, no te alarmes, aquí están las maneras de solucionarlos.

1. Quitar barras de herramientas que no se quiere desinstalar

En ocasiones, cuando se instala un nuevo programa y no has leído la letra pequeña, conlleva a la instalación de la barra de herramientas en Internet Explorer. Estas barras de herramientas son a menudo molestas, perturbadoras y toma en la pantalla un espacio valioso. En la mayoría de los casos, puedes desinstalarla a través del panel Agregar o quitar programas, pero hay momentos en los que son muy persistentes y se niegan a desaparecer de tu navegador.

En este ejemplo, vamos a desinstalar la barra de herramientas de Alexa (esto es sólo para fines de ilustración. De ninguna manera quiero decir que la barra de herramientas de Alexa no es útil). La herramienta que vamos a utilizar es Autoruns.

Autoruns es una herramienta que configura que programas se ejecutan durante el inicio y también se puede utilizar para averiguar que complementos están instalados en Internet Explorer. Y que puedes descargar usando este enlace: Autoruns para Windows.

Para utilizar Autorums, tienes que ejecutar la aplicación como administrador, pulsando con el botón derecho del ratón y eligiendo Ejecutar como administrador.

Autoruns clasifica los objetos, librerías de enlace dinámico y básicamente, los programas, con diferentes pestañas. Sólo tienes que ir a  la pestaña Internet Explorer.

En la pantalla de arriba, podemos ver que la ficha se divide en tres grupos:

  • El primer grupo contiene los objetos de ayuda del navegador. Ellos son los plugins diseñados para proporcionar una nueva funcionalidad.
  • El segundo grupo es una lista de la barra de herramientas en el navegador.
  • Y el tercer grupo son extensiones.

En este caso, vamos a quitar la barra de herramientas de Alexa. Resalta la entrada, luego pulsa con el botón derecho del ratón y selecciona la opción Delete.

¡Hecho! Acabas de eliminar una barra de herramientas que no se dejaba desinstalar.

Post Author: Nemo1

Nemo1La primera vez que se acercó en serio a un Pc fue en el año 1.995, y aprendió de forma autodidacta a utilizarlo, empezando por el mítico MS-DOS, y más tarde adentrándose en el mundo de Windows en sus distintas versiones.

El primer acercamiento con Internet comenzó en el año 1999, cuando Internet en España estaba aún en "pañales". Le sorprendió tanto que la información en español fuera tan escasa, que ese mismo año plasmó sus conocimientos informáticos en la primera página web que publicó, y desde entonces no ha parado.

Posee conocimientos sobre el entorno de Windows a nivel avanzado y de Linux a nivel usuario, utilizando en la actualidad la distribución de Ubuntu.

Se considera un mero aprendiz y sigue manteniendo un gran interés por la informática e Internet, manteniendo una mente abierta, y es un gran apasionado del software libre.

One thought on “Solucionar los problemas comunes en Internet Explorer 8

  • Bitacoras.com

    (17 febrero 2011 - 15:06)

    Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: Internet Explorer puede que no sea el navegador favorito de muchos usuarios, pero lamentablemente, sigue siendo el navegador más utilizado en el mundo. En este artículo, vamos a echar un vistazo a los problemas comunes en I……

Los comentarios están cerrados.