feb
17
2011

Solucionar los problemas comunes en Internet Explorer 8

Internet Explorer puede que no sea el navegador favorito de muchos usuarios, pero lamentablemente, sigue siendo el navegador más utilizado en el mundo. En este artículo, vamos a echar un vistazo a los problemas comunes en Internet Explorer (IE8 específicamente) y sus correcciones.

Algunos de los problemas comunes que se observan en Internet Explorer 8 son:

  • Tiene más barras de herramientas instaladas de las que deseas.
  • El explorador se dirige a la página web que quieres que vaya y te lleva a otro sitio que está lleno de anuncios.
  • Tú búsqueda no parece normal. Estás siendo redireccionado a otro proveedor de búsquedas.
  • La página de inicio cambia sin nuestro conocimiento.

Si estás experimentando alguno de los casos anteriores, no te alarmes, aquí están las maneras de solucionarlos.

1. Quitar barras de herramientas que no se quiere desinstalar

En ocasiones, cuando se instala un nuevo programa y no has leído la letra pequeña, conlleva a la instalación de la barra de herramientas en Internet Explorer. Estas barras de herramientas son a menudo molestas, perturbadoras y toma en la pantalla un espacio valioso. En la mayoría de los casos, puedes desinstalarla a través del panel Agregar o quitar programas, pero hay momentos en los que son muy persistentes y se niegan a desaparecer de tu navegador.

En este ejemplo, vamos a desinstalar la barra de herramientas de Alexa (esto es sólo para fines de ilustración. De ninguna manera quiero decir que la barra de herramientas de Alexa no es útil). La herramienta que vamos a utilizar es Autoruns.

Autoruns es una herramienta que configura que programas se ejecutan durante el inicio y también se puede utilizar para averiguar que complementos están instalados en Internet Explorer. Y que puedes descargar usando este enlace: Autoruns para Windows.

Para utilizar Autorums, tienes que ejecutar la aplicación como administrador, pulsando con el botón derecho del ratón y eligiendo Ejecutar como administrador.

Autoruns clasifica los objetos, librerías de enlace dinámico y básicamente, los programas, con diferentes pestañas. Sólo tienes que ir a  la pestaña Internet Explorer.

En la pantalla de arriba, podemos ver que la ficha se divide en tres grupos:

  • El primer grupo contiene los objetos de ayuda del navegador. Ellos son los plugins diseñados para proporcionar una nueva funcionalidad.
  • El segundo grupo es una lista de la barra de herramientas en el navegador.
  • Y el tercer grupo son extensiones.

En este caso, vamos a quitar la barra de herramientas de Alexa. Resalta la entrada, luego pulsa con el botón derecho del ratón y selecciona la opción Delete.

¡Hecho! Acabas de eliminar una barra de herramientas que no se dejaba desinstalar.

Páginas: 1 2 3

1 Comentario + Comentar

  • Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: Internet Explorer puede que no sea el navegador favorito de muchos usuarios, pero lamentablemente, sigue siendo el navegador más utilizado en el mundo. En este artículo, vamos a echar un vistazo a los problemas comunes en I……



Bienvenido a Cybernautas




Cybernautas tiene cómo objetivo Informacionservir de ayuda, orientación y aprendizaje, de todo aquel que le guste la informática e Internet.

Todo ello por medio de artículos y los foros de ayuda, para intentar que Cybernautas sea tu punto de referencia en la red.

¡Ponte al día!


Lee nuestras feedRegístrate para recibir las actualizaciones diarias de nuestra web, en tu correo electrónico. O si lo prefieres pulsa sobre el icono RSS.




Internautas TV

¿Buscas algo?


BuscadorSi no sabes por donde empezar, utiliza nuestro buscador y verás como es más fácil encontrar lo que buscas.



Gana dinero con tu e-mail

Cybernautas conectados

  • Hay 1 Cybernauta conectados

Estadísticas visitas

  • Visitas totales: 3,635,340
  • Últimas 24 horas: 183