Cómo seleccionar el dispositivo de arranque

La unidad a través de la cual arranca el ordenador es muy importante, ya que no es lo mismo que el PC comience leyendo la disquetera que el CD-ROM.

Para seleccionar el dispositivo de arranque tienes que presionar la tecla Supr, o una combinación de teclas que aparecerán en el monitor cuando el ordenador haya realizado el testeo de la memoria RAM, a los pocos segundos de encender el equipo.

Una vez presionada la tecla correspondiente, el equipo te llevará a la pantalla de configuración de la BIOS (programa que coordina las funciones de los distintos componentes de un ordenador, sin la que éste no funciona al encenderse).

Allí tendrás que acudir a la línea en la que pone Boot Sequence y seleccionar la cadena de arranque correspondiente.

Una ruta como C, A, CD-ROM, querrá decir que primero arrancará con la lectura del disco duro, luego de la disquetera y posteriormente del CD. Puedes cambiar esta ruta a tu gusto.

Si arrancas tu equipo a través de la disquetera podrás introducir un disco de emergencia con todos los archivos de sistema en caso de que el ordenador se estropee.

Por otra parte, haciéndolo desde la unidad de CD, si ocurre un imprevisto, puedes introducir el CD del sistema operativo sin ningún problema, si tu ordenador está preparado para ello.

Post Author: Nemo1

Nemo1La primera vez que se acercó en serio a un Pc fue en el año 1.995, y aprendió de forma autodidacta a utilizarlo, empezando por el mítico MS-DOS, y más tarde adentrándose en el mundo de Windows en sus distintas versiones.

El primer acercamiento con Internet comenzó en el año 1999, cuando Internet en España estaba aún en "pañales". Le sorprendió tanto que la información en español fuera tan escasa, que ese mismo año plasmó sus conocimientos informáticos en la primera página web que publicó, y desde entonces no ha parado.

Posee conocimientos sobre el entorno de Windows a nivel avanzado y de Linux a nivel usuario, utilizando en la actualidad la distribución de Ubuntu.

Se considera un mero aprendiz y sigue manteniendo un gran interés por la informática e Internet, manteniendo una mente abierta, y es un gran apasionado del software libre.