Instalar un controlador sin firmar

Windows XP incorpora un sistema de firma digital. Para que un controlador sea aceptado sin problemas debe tener un certificado digital que demuestra que es compatible con XP.

En teoría eso es suficiente para garantizar que no vamos a tener problemas de compatibilidad. Si quieres instalar un controlador sin firmar (lo que ocurre muy a menudo), no tendrás ningún problema, pero Windows te advertirá con mensaje de error.

Dado que esta ventana es muy molesta e incluso puede aparecer varias veces durante la instalación de un mismo controlador, vamos a explicarte como deshabilitar el control de controladores sin firma.

  • Pulsa con el botón derecho del ratón sobre Mi PC y selecciona Propiedades.
  • Se abrirá una ventana con más opciones y debes pulsar sobre la pestaña Hardware.
  • Pulsa sobre Firma de Controladores.
  • En el apartado que pregunta ¿Qué acción desea que realice Windows? debes seleccionar Ninguna: instalar el software sin pedir mi aprobación.
  • Pulsa Aceptar en todas las ventanas que hay para ir cerrándolas.

A partir de ahora, Windows no te volverá a mostrar la ventana de advertencia.

Post Author: Nemo1

Nemo1La primera vez que se acercó en serio a un Pc fue en el año 1.995, y aprendió de forma autodidacta a utilizarlo, empezando por el mítico MS-DOS, y más tarde adentrándose en el mundo de Windows en sus distintas versiones.

El primer acercamiento con Internet comenzó en el año 1999, cuando Internet en España estaba aún en "pañales". Le sorprendió tanto que la información en español fuera tan escasa, que ese mismo año plasmó sus conocimientos informáticos en la primera página web que publicó, y desde entonces no ha parado.

Posee conocimientos sobre el entorno de Windows a nivel avanzado y de Linux a nivel usuario, utilizando en la actualidad la distribución de Ubuntu.

Se considera un mero aprendiz y sigue manteniendo un gran interés por la informática e Internet, manteniendo una mente abierta, y es un gran apasionado del software libre.