Te ayudamos a entender la informática e Internet

Cybernautas - Te ayudamos a entender la informática e Internet

Evitar que Word separe las palabras

En muchos textos te das cuenta que Word tiende a separar palabras que necesariamente tienen que permanecer unidas. Esto ocurre cuando dichas palabras van al final de la línea y Word las separa para crear una nueva.

Por ejemplo, palabras que indican fechas o nombres compuestos, queda muy mal cuando se separan entre dos líneas.

Para corregirlo puedes optar por reorganizar el texto para que no caigan al final de la línea o seguir los pasos que te mostramos a continuación, para que Word se encargue de manternerlas juntas automáticamente.

  • Selecciona en la barra de herramientas el icono de Mostrar u Ocultar.
  • Se mostrarán en la pantalla los caracteres no imprimibles.
  • Cuando estés tecleando las palabras que no quieres que Word separe, en vez de separarlas con un espacio normal, hazlo con la combinación de teclas Ctrl + Mayúsculas + Barra espaciadora.
  • Y el texto quedará unido, aunque si vuelves a pulsar el icono Mostrar u Ocultar, el texto aparecerá con normalidad cuando lo vayas a imprimir.
Categoría: Trucos Word