Verificar la ortografía en Microsoft Word

Siempre nos convendrá tener a mano la opción que permite verificar tanto la gramática como la ortografía de nuestros documentos de texto.

Una de las herramientas con carácter propio en todo procesador de textos que se precie es la de verificación ortográfica. Word ofrece en la misma herramienta la verificación de la ortografía y de la gramática, lo que permite asegurar que, al menos en cuanto a la forma, nuestros documentos tendrán unas ciertas garantías de calidad.

Con respecto al contenido, poco más se puede hacer, y es responsabilidad de cada uno preocuparse de que éste sea lo mejor posible.

Para acceder a la verificación ortográfica y gramatical, podemos pulsar sobre el icono de la barra de herramientas que muestra las letras a, b y c sobre una marca de comprobación, acceder a la opción de menú Herramientas y seleccionar Ortografía y gramática, o, lo más recomendable, pulsar F7 en cualquier punto del documento que queramos verificar.

Post Author: Nemo1

Nemo1La primera vez que se acercó en serio a un Pc fue en el año 1.995, y aprendió de forma autodidacta a utilizarlo, empezando por el mítico MS-DOS, y más tarde adentrándose en el mundo de Windows en sus distintas versiones.

El primer acercamiento con Internet comenzó en el año 1999, cuando Internet en España estaba aún en "pañales". Le sorprendió tanto que la información en español fuera tan escasa, que ese mismo año plasmó sus conocimientos informáticos en la primera página web que publicó, y desde entonces no ha parado.

Posee conocimientos sobre el entorno de Windows a nivel avanzado y de Linux a nivel usuario, utilizando en la actualidad la distribución de Ubuntu.

Se considera un mero aprendiz y sigue manteniendo un gran interés por la informática e Internet, manteniendo una mente abierta, y es un gran apasionado del software libre.