Te ayudamos a entender la informática e Internet

Cybernautas - Te ayudamos a entender la informática e Internet

Abrir una consola de comandos como administrador

windows_vista_logoSi eres usuario de Windows con cierta experiencia, sabrás que la consola de comandos es una herramienta muy potente para realizar muchas tareas. Si la utilizas habitualmente puedes saltarte muchas menús y clics de ratón a la hora de trabajar con la consola.

Con el nuevo Control de Cuentas de Usuario de Windows Vista, utilizar la consola de comandos te vas a ahorrar mucho tiempo en las tareas de administración. Para ello puedes modificar el icono de la consola de comandos y hacer que ejecute siempre con privilegios de administrador. Sólo tienes que seguir los siguientes pasos.

  • Pulsa en el menú Inicio y en el recuadro de búsqueda escribe cmd. En el cuadro de programas aparecerá el icono de la consola de comandos de Windows Vista.
  • Ahora pulsa con el botón derecho del ratón sobre el icono de cmd y selecciona Enviar a –» Escritorio (crear acceso directo).

acceso_directo_consola

  • Ve al Escritorio y pulsa con el botón derecho del ratón sobre el icono de cmd que se acaba de crear y selecciona la opción Propiedades.

propiedades_cmd

  • A continuación, en la ventana de Propiedades, pulsa en la pestaña Acceso directo. Luego localiza el botón Opciones avanzadas y pulsa sobre el mismo.
  • Posteriormente en la siguiente ventana activa la casilla llamada Ejecutar como administrador y pulsa sobre el botón Aceptar y luego otra vez en Aceptar, para cerrar las ventanas y terminar con la operación.

propiedades_avanzadas_cmd

A partir de ahora cuando pulses dos veces sobre el acceso directo que hemos creado, se abrirá una consola de comandos con privilegios de administrador. Algo simple pero muy práctico.

Categoría: Windows Vista