Te ayudamos a entender la informática e Internet

Cybernautas - Te ayudamos a entender la informática e Internet

Capturar la pantalla con un par de teclas

logo_vista_recortesWindows Vista incluye una utilidad para realizar capturas de pantallas, llamada Recortes (la cual no viene incluida en la versión Home Basic), que cumple perfectamente su objetivo. Ser una herramienta sencilla para capturar todo el escritorio o sólo una parte de la pantalla.

Esta utilidad puedes encontrarla en InicioTodos los programasAccesorios Recortes.

recortes_en_menu_inicio_vis

La primera vez que la utilizas te pregunta si quieres añadirla a la barra de inicio rápido. Es muy importante tener este tipo de herramientas a mano, porque la mayoría de las veces tienes que usarla por un instante.

Aunque lamentablemente no existe una tecla de acceso rápido a esta herramienta, pero no resulta un inconveniente, ya que la puedes crear de una forma muy sencilla, como te muestro a continuación.

Para ello ve a InicioTodos los programasAccesorios,  pulsa con el botón derecho en Recortes y en el menú que aparece selecciona Propiedades.

propiedades_recortes_window

Se abrirá la ventana de propiedades y aparecerá en primer plano, la pestaña Acceso directo. En el apartado Tecla de método abreviado, introduce una combinación de teclas (por ejemplo  Ctrl + F3), en el recuadro de la derecha, y observarás como el contenido de dicho cuadro cambia y refleja la combinación que has pulsado.

combinacion_teclas_recorte

Para terminar sólo tienes que pulsar el botón Aceptar, para confirmar los cambios y cerrar la ventana.

A partir de ahora cada vez que pulses la combinación de teclas que has introducido, se abrirá la herramienta Recortes.

recortes_windows_vista

La única pega que tiene éste método, es que no puedes asignar como combinación de teclas, la tecla Impr Pant.

 

Categoría: Windows Vista