Aprovecha al máximo Google Drive para Android

      No hay comentarios en Aprovecha al máximo Google Drive para Android

Es posible que ya sepas cómo sacar el máximo provecho de Google Drive en tu ordenador. ¿Pero usas al máximo Google Drive en tu dispositivo Android?

Dado que nuestros teléfonos siempre están listos, también es bueno saber cómo maximizar el uso de Google Drive en tu dispositivo Android. Los siguientes consejos te ayudarán a hacer las cosas más rápido en tu teléfono.

» Instalar hojas de cálculo y documentos de Google sin ir a Play Store

Todo el mundo sabe que si quieres instalar una aplicación de Google, debes ir a Google Play. Si aún no tienes las aplicaciones instaladas en tu teléfono, hay una forma de instalarlas sin tener que ir a Play Store.

Toca el botón azul en la esquina inferior derecha y aparecerán las opciones para Hojas de cálculo y Documentos de Google. Toca cualquiera de los dos y deberías ver la opción “Obtenén hojas calculo” (por ejemplo), al hacerlo Google Drive se conectará automáticamente a Google Play para instalar la aplicación.

» Copia de seguridad de tu dispositivo Android en Google Drive

Nunca se sabe cuándo se puede dañar nuestro dispositivo Android sin posibilidad de reparación. Es por eso que siempre es una buena idea tener una copia de seguridad de todos tus datos. Puedes hacer una copia de seguridad de tus datos en Google Drive yendo a “Ajustes -» Copia de seguridad y restablecerCopiar mis datos” y activarla. Debes de asegurarte de que la “Restauración automática” también esté activada.

Ten en cuenta que incluso si no instalaste Google Drive en tu teléfono, Google aún realizará una copia de seguridad de los datos del mismo (si lo permitiste) en tu cuenta de Google Drive.

» Usar el escáner integrado de Google Drive

Si sólo deseas utilizar las funciones esenciales de un escáner, no es necesario instalar otra aplicación en tu teléfono. Puedes utilizar el escáner integrado en Google Drive, como describí en su día en este artículo ya publicado Escanea documentos desde tu smartphone utilizando Google Drive.

» Cómo agregar un acceso directo a la carpeta en la pantalla de inicio de Android

Si eres un usuario activo de Google Drive, probablemente tengas muchos archivos y carpetas en el mismo. En Android puedes agregar un atajo de la carpeta que quieras a tu pantalla de inicio para un acceso rápido.

Puedes hacerlo rápidamente yendo al archivo para el que deseas crear un acceso directo, y tocar el icono de tres puntos al lado. Desliza el dedo hacia abajo hasta que veas la opción “Añadir al inicio“.

» Abrir un archivo de Drive en otra aplicación

Cuando abres un archivo en Drive, obviamente se abrirá dentro de Drive. Para abrir un archivo en otra aplicación, toca el icono de tres puntos y selecciona “Abrir con“. Las opciones que obtengas dependerán del tipo de archivo que estés abriendo.

Si estás abriendo una imagen, solo verás opciones como galería y otras aplicaciones de imágenes que tengas en tu teléfono. Si se trata de un documento, verás opciones como PDF Viewer y otras similares.

» Ver actividad reciente de Google Drive

Si trabajas con varias personas en un documento, saber quién hizo alguna modificación es una ventaja. Para ver qué usuario hizo algo y en qué momento, ve a la página principal de Drive. Toca los tres puntos verticales y selecciona “Detalles” y la siguiente página te mostrará todo lo que necesitas saber.

Conclusión: Usar Google Drive en tu escritorio tiene su propio conjunto de trucos. Usarlo en tu dispositivo Android también tiene su propia experiencia y ventajas.

(Visto 49 veces, 1 visitas hoy)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *