Cómo borrar caché en Android

Borrar caché del dispositivo móvil te permite ahorrar espacio, limpiar archivos temporales que no necesitas y mejorar el funcionamiento del móvil. Algo que puedes hacer en Android sin necesidad de instalar ninguna aplicación. Te muestro cómo si sigues leyendo este artículo.

» Borrar la caché en Android 6.0 Marshmallow

En un móvil o tablet con Android 6.0 Marshmallow, para borrar la caché tan solamente se necesita utilizar la configuración que trae de fábrica el dispositivo, en lugar de instalar aplicaciones externas para eliminar cualquier rastro de la caché:

Entra en la aplicación de Ajustes de tu móvil o tablet. Y pulsa sobre el apartado Aplicaciones. Si estás utilizando un Samsung Galaxy, antes de seguir también deberás pulsar sobre la opción de Administrador de aplicaciones.

Busca la aplicación que crees que te está ocupando mucho espacio en la memoria por culpa de la caché. Pulsa sobre el nombre de la aplicación cuando la hayas encontrado en la lista. A continuación, pincha sobre la opción de Almacenamiento.

Y, para terminar, pulsa sobre la opción de Borrar caché.

Pero también puedes borrar los datos almacenados en caché de todas las aplicaciones de una sola vez. Es muy sencillo, para ello entra en Ajustes y posteriormente en el apartado Almacenamiento.

Pulsa sobre Datos almacenados en caché. Debajo de esta opción verás el espacio que está ocupando la caché en tu dispositivo; todo eso es espacio que podrías dedicar perfectamente a guardar otros datos. Por último, confirma que quieres limpiar la caché pulsando sobre la opción de Eliminar (o Aceptar).

» Borrar la caché en Android 5.0 Lollipop y anteriores

Si tienes un móvil con la versión de Android 5.0 (o incluso una versión anterior), borrar caché es una tarea algo más sencilla, tan sólo debes seguir los pasos siguientes.

Entra en la aplicación de Ajustes y accede al apartado Aplicaciones.

Asegúrate de que seleccionas la pestaña de Instaladas (o Todas) para que se te muestren todas las aplicaciones que tienes instaladas en tu móvil, y pulsa sobre el nombre de la aplicación en la que quieres limpiar la caché. Por último, pulsa sobre el botón de Borrar caché.

Si lo que quieres es borrar toda la caché del móvil de una sola vez (es decir, eliminar la caché de todas y cada una de las aplicaciones que tienes instaladas en el móvil), entonces los pasos a seguir son diferentes. En este caso, debes realizar el siguiente procedimiento.

Entra en Ajustes y después, pulsa sobre el apartado Almacenamiento.

Dentro de la información del almacenamiento interno, verás una opción con el nombre de Datos almacenados en caché. Pulsas sobre ella, el móvil te dará la opción de eliminar los datos de caché de todas las aplicaciones.

Consejo: Es recomendable que borres la caché de tu móvil con relativa frecuencia. Puedes liberar entre 50 y 200 MB de espacio simplemente realizando los pasos indicados anteriormente.

Autor entrada: Nemo1

Nemo1La primera vez que se acercó en serio a un Pc fue en el año 1.995, y aprendió de forma autodidacta a utilizarlo, empezando por el mítico MS-DOS, y más tarde adentrándose en el mundo de Windows en sus distintas versiones.

El primer acercamiento con Internet comenzó en el año 1999, cuando Internet en España estaba aún en "pañales". Le sorprendió tanto que la información en español fuera tan escasa, que ese mismo año plasmó sus conocimientos informáticos en la primera página web que publicó, y desde entonces no ha parado.

Posee conocimientos sobre el entorno de Windows a nivel avanzado y de Linux a nivel usuario, utilizando en la actualidad la distribución de Ubuntu.

Se considera un mero aprendiz y sigue manteniendo un gran interés por la informática e Internet, manteniendo una mente abierta, y es un gran apasionado del software libre.

1 thought on “Cómo borrar caché en Android

    Bitacoras.com

    (14 Diciembre 2016 -02:24)

    Información Bitacoras.com

    Valora en Bitacoras.com: Borrar caché del dispositivo móvil te permite ahorrar espacio, limpiar archivos temporales que no necesitas y mejorar el funcionamiento del móvil. Algo que puedes hacer en Android sin necesidad de instalar ninguna aplicac…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *