¿Cómo compartir tu conexión desde el móvil?

A veces te habrás encontrado en la situación de que estás en un sitio dónde no hay cobertura Wi-Fi y/o bien tú, algún familiar o amigo, ha consumido su tarifa de datos y no puede acceder a Internet. Y si alguno de ellos tiene una tarifa amplia de datos, seguramente no sabrá que se puede compartir  su conexión con los demás. Por eso en este artículo voy a explicarte como compartir tu conexión de datos desde tu dispositivo Android.

  El proceso de compartir tu conexión de datos con otro dispositivo (ya sea smartphone, portátil, tablet, etc…), se denomina Tethering, que es una palabra de origen inglés que viene a significar “Anclaje”, mediante el cual un dispositivo móvil con conexión a Internet actúa como un módem o router inalámbrico.

Una vez sabido esto, puedes compartir tu conexión a través de tu dispositivo Android de diferentes formas.

  1. Conexión mediante Bluetooth.
  2. Conexión mediante cable USB.
  3. Conexión de punto de acceso Wifi.

Bien, ya sabes las tres formas que hay de hacer tethering desde tu dispositivo Android. Yo te voy a describir los pasos para realizar esto, mediante la conexión de punto de acceso Wi-Fi, que es la más extendida y más fácil de llevar a cabo.

  Antes de continuar con los pasos de este artículo, te aconsejo que consultes a tu operador móvil, si permite realizar tethering con la conexión que tienes contratada. Aunque prácticamente todos los operadores de telefonía móvil lo permiten en la actualidad, no está de más que te informes para evitar malos entendidos.

Aunque yo lo realizo mediante la versión 8.1 de Android, los pasos serán parecidos en otras versiones de este sistema operativo (esta función está disponible desde la versión de android 2.2). Verás que es muy fácil de llevar a cabo.

» Compartiendo tu conexión desde tu Android

Lo primero que tenemos que hacer es ir a los AjustesRed e InternetZona Wi-Fi/Compartir conexión.

Una vez en dicha página, lo primero que tienes que hacer es pulsar en Configurar punto de acceso Wi-Fi, ya que ahí podrás establecer el nombre que le quieres dar a la conexión y la contraseña de acceso.

Una vez estás en la pantalla de configuración, dale un nombre a tu red, aplica el tipo de seguridad, elige una contraseña para acceder a la misma y elige la banda de AP. Tras hacer todo esto pulsa el enlace Guardar y ya tendrás configurado tu punto de acceso Wi-Fi.

  En el apartado banda de AP, te aconsejo que elijas la banda de 2.4 GHz ya que es compatible también con equipos y dispositivos más antiguos. Mientras que la banda de 5 GHz, sólo es admitido por equipos y dispositivos más modernos.

Una vez realizado el punto anterior, volverás a estar en la página Zona Wi-Fi/Compartir conexión, donde tan sólo te queda deslizar el botón que se encuentra en Punto de acceso Wi-Fi y ya tendrás tu conexión lista para compartir.

  Eso sí, no te olvides de desconectarla cuando ya no haga falta y vigila el tráfico de datos que compartes, porque corres el riesgo de agotar todos los datos de tu tarifa.

Para conectarte o bien conectarse alguien a tu punto de conexión Wi-Fi, tan sólo tiene que activar su conexión Wi-Fi, introducir la contraseña que le has facilitado y nada más.

  Conclusión: Me he decidido a realizar este artículo, porque conozco muchos usuarios de Android, que desconocen como aprovechar su amplia tarifa de datos que tiene contratada. Así ya no tendré que explicar más como hacerlo y lo remito a este artículo. 🙂
Yo mismo soy un “fan” del tethering, ya que lo utilizo a menudo para conectar mi tablet a Internet, cuando no dispongo de ninguna red Wi-Fi cerca.

Como siempre, si te parece interesante este artículo, no dudes en compartirlo en tus redes sociales. Gracias por leerlo. 😉

  ¿Quieres que te avise de los nuevos artículos que publico?
¡No esperes más y suscríbete a la nueva lista de correo y no te perderás nada!
¡Es gratis y sólo recibirás un correo a la semana!

¡Me apunto!

Deja un comentario

   Información básica sobre protección de datos
Para enviar un comentario debes leer y aceptar la política de privacidad | Responsable: Manuel Cantero (Nemo1) | Finalidad: Gestión de comentarios | Legitimación: Tu consentimiento expreso | Tienes derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos 

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acepto la política de privacidad *