¿Cómo funciona y para qué sirve la Caché?

      1 comentario en ¿Cómo funciona y para qué sirve la Caché?

Seguramente, más de una vez te has preguntado qué es la memoria caché y por qué se recomienda borrarla en el ordenador y los dispositivos móviles. En este artículo intentaré explicarte de manera sencilla y en pocas palabras, qué es la memoria caché y para qué sirve.

» ¿Qué es la caché?

Se trata de aquella cantidad de datos que permanece de manera temporal en un sistema, lo que ayuda a que el rescate de datos se haga de manera más eficiente y veloz. Todo esto quiere decir que; la memoria caché está diseñada para que el almacenamiento de datos en un sistema sea más organizado (ordenador, smartphone o cualquier otro dispositivo que contenga un procesador).

Por lo tanto, su función es mantener de manera temporal y accesible, aquellos datos que son requeridos por el sistema para realizar determinadas funciones o tareas. Así, cada vez que abras una app en tu smartphone o dispositivo móvil, ésta tendrá acceso inmediato a la información que necesita para subir el nivel de eficiencia de sus funciones.

Nota: No debes de confundir nunca borrar la memoria caché y borrar los datos, en un dispositivo Android. Ya que si borras la caché lo que haces es optimizar su uso, dado que el mismo se vuelve lento y ocupa un espacio muy preciado. Si borrar los datos, lo que hace es eliminar de forma permanente los datos de una App (archivos, cuentas, bases de datos, etc.). Al abrir la app, parecerá que acaba de ser instalada, sin ninguna información sobre su uso anterior. Borrar los datos puede ser útil si tu aplicación, por ejemplo, no se inicia o no permite cerrar sesión.

1 comentario en “¿Cómo funciona y para qué sirve la Caché?

  1. Pingback: Bitacoras.com

Los comentarios están cerrados.