Cómo no debes cargar tu teléfono móvil

Aunque lleves tiempo utilizando tu smartphone, probablemene no sepas cómo mantener en buenas condiciones la batería del mismo. Y sin saberlo, estés acelerando el envejicimento de la batería con tus hábitos de carga.

Seguramente te plantearás algunas preguntas como… ¿Debo cargarla al 100%? ¿Debo cargarla durante toda la noche? ¿Debo descargar la batería por completo antes de recargarla? Todas estas prácticas, desgraciadamene son más comunes de lo que piensas y esto hace que se recorte la vida útil de tu batería, según manifiestan los expertos en estos temas.

Por lo debes saber, que siempre que te interese retrasar la compra de una nueva batería o un nuevo teléfono, existen unos porcentajes de carga adecuados entre los que tienes que mantener la batería de tu teléfono.

» ¿Qué debes hacer entonces?

La mejor manera de cargar el teléfono es poco a poco y en cualquier momento, incluso si es durante unos pocos minutos, ya que las cargas parciales no dañan la batería, al contrario de lo que se piensa.

Tampoco debes dejar que la batería de tu teléfono se agote por completo antes de ponerlo a cargar, ya que si utilizas el teléfono hasta que queda un pequeño porcentaje de batería, esta se desgasta más rápidamente.

Intenta mantener el nivel de carga entre el 65% y el 75%, ya la batería de iones de litio de tu dispositivo móvil, alcanza su mayor esperanza de vida si la mantienes siempre cargada entre el 65% y el 75% de su capacidad total, que sería la situación ideal. Y si no puedes, apuesta por mantener la carga entre el 45% y el 75%.

Nunca cargues del todo la batería, y menos si lo haces con la batería casi vacía, ya que cargar tu teléfono desde un 25% de batería hasta su capacidad máxima (el 100%), reducirá su capacidad, además de acortar su esperanza de vida. Cargar la batería desde cualquier porcentaje hasta el 100% no es buena idea, porque las baterías de iones de litio no necesitan estar cargadas por completo ni es deseable hacerlo, lo que supone que el alto voltaje termine por desgastarla a largo plazo.

Tampoco debes dejar cargando el teléfono toda noche, ya que como te he comentado, cargar la batería hasta el 100% es una de las cosas que más daña su esperanza de vida, por lo que es recomendable dejar de hacerlo.

Y por supuesto, desconecta el teléfono del cargador si la carga de tu teléfono llega al 100%.

Conclusión: Si queremos mantener la vida útil de la batería de nuestro smartphone, debemos de cambiar los hábitos de carga, que hemos ido adquiriendo a lo largo de los años. Además de seguir estos consejos, consulta siempre las instrucciones que te da el fabricante de tu dispositivo, para una mayor conservación de la batería.

Si consideras que este artículo es de utilidad e interés, no dudes en compartirlo en tus redes sociales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acepto la política de privacidad *

Información básica sobre protección de datos:

  • Responsable: Manuel Cantero (Nemo1).
  • Finalidad: Moderación y publicación de comentarios.
  • Destinatarios: No se comunican datos a terceros.
  • Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos.