¿Qué es Google Smart Lock?

      No hay comentarios en ¿Qué es Google Smart Lock?


Google tiene la costumbre de utilizar nombres para los productos que lanza que a veces son confusos, como es el caso de Smart Lock, que técnicamente son tres cosas diferentes, dependiendo de si estamos hablando de Android, contraseñas o Chromebooks.

A continuación te describo los tres servicios diferentes que se encuentran bajo el nombre de Smart Lock:

  • Smart Lock para Android: Mantiene un dispositivo desbloqueado cuando se cumplen ciertos criterios.
  • Smart Lock para contraseñas: Sincroniza las contraseñas en Chrome y Android.
  • Smart Lock para Chromebooks: Utiliza un dispositivo Android para desbloquear Chromebook.

Como puedes observar, dos de estos productos se utilizan en el dispositivo como una función de seguridad, pero el otro es para las contraseñas. ¿No tiene mucho sentido, verdad? Aquí voy a darle un vistazo a cada uno de ellos para que sepas como utilizarlos.

» Smart Lock para Android

Smart Lock para Android fue el primer producto en la familia Smart Lock de Google. Y se trata de una forma de eludir el bloqueo de pantalla de tu teléfono en cualquiera de las siguientes situaciones:

  • Detección corporal: Tu dispositivo puede permanecer desbloqueado cuando lo llevas contigo (por ejemplo, en la mano, el bolsillo o el bolso).
  • Sitios de confianza: Mantiene tu dispositivo desbloqueado en un área específica de tu ubicación, como puede ser tu casa o tu trabajo.
  • Dispositivos de confianza: Mantiene tu dispositivo desbloqueado mientras estés conectado a un dispositivo de confianza, como un reloj Bluetooth o un sistema de altavoz para el coche.
  • Reconocimiento facial: Puedes hacer que el dispositivo se desbloquee si reconoce tu rostro. Después de establecer un rostro conocido, el dispositivo buscará tu rostro y se desbloqueará si te reconoce cada vez que lo enciendas (como Face ID de Apple , aunque es algo menos fiable por ahora).
  • Voice Match: Permite que cuando digas Ok Google en una pantalla bloqueada segura y se reconozca tu voz, podrás visitar sitios o pedirle a Google que realice tareas por ti sin tener que desbloquear tu dispositivo de forma manual.

La mayoría de estas opciones son buenas ideas en la teoría y funcionan bien. La detección corporal es cuestionable, porque el dispositivo no tiene manera de determinar en que cuerpo está. 

Los sitios de confianza es bastante útil, aunque depende de que la precisión de que la ubicación esté configurada como alta para ser útil. En la práctica, puede ser un poco impreciso, por lo que la distancia puede variar.

En cambio Smart Lock para dispositivos de confianza, es probablemente la mejor opción, especialmente si tienes algún tipo de dispositivo emparejado a tu smartphone. De  manera que puedes simplemente definir tu smartwatch o pulsera de entrenamiento como tu dispositivo de confianza y mientras el teléfono esté dentro de su radio de cobertura estará desbloqueado. Pero si el teléfono está perdido o te lo han robado, el bloqueo de pantalla se activa automáticamente.

Puedes encontrar estas características en Ajustes » Seguridad y ubicación » Smart Lock.

» Smart Lock para contraseñas

Vivimos en un mundo basado en el servicio y cada servicio tiene su propio inicio de sesión. Y como resultado, probablemente tienes decenas de contraseñas almacenadas en algún lugar, utilizando alguna aplicación para tal fin o tal vez puedes intentar recordarlas todas.

Pero si dejas que Chrome guarde las contraseñas, es donde Smart Lock para contraseñas entra en juego; no sólo mantiene tu información sincronizada en todos los dispositivos donde tengas Chrome instalado,  si no que también es compatible con aplicaciones Android.

Así, por ejemplo, si guardas tu contraseña de Netflix en Chrome, Smart Lock iniciará la sesión automáticamente en la aplicación cuando se instala en el teléfono, no hay interacción necesaria. Tan sencillo como abrir la app de Netflix y Smart Lock hace su trabajo. Es algo super cómodo.

Esto también funciona con el servicio autocompletar de Android, por lo que puedes acceder fácilmente a aplicaciones o sitios web que aún no pueden soporta el auto-login.

» Smart Lock para Chromebook

Smart Lock para Chromebook es el más simple de todas las funciones de desbloqueo inteligente, porque sólo hace una cosa, desbloquea tu Chromebook cuando está cercano a tu teléfono Android.

Esto se logra mediante el establecimiento de una conexión Bluetooth con tu teléfono, Aunque en realidad, termina siendo más rápido escribir tu contraseña (o PIN, si es que lo tienes) que no esperar que Chromebook encuentre el teléfono y se desbloquee a sí mismo.

 

  Conclusión: Si te has leído el artículo entero, habrás sacado tus propias conclusiones para saber que método de Smart Lock utilizar. Además ya no te confundirás más cuando veas eso de Smart Lock y tendrás muy clara la idea de para que sirve.

Como siempre, si te parece interesante este artículo, no dudes en compartirlo en tus redes sociales. Gracias por leerlo. 😉

  ¿Quieres que te avise de los nuevos artículos que publico?
¡No esperes más y suscríbete a la nueva lista de correo y no te perderás nada!
¡Es gratis y sólo recibirás un correo a la semana!

¡Me apunto!

Deja un comentario

   Información básica sobre protección de datos
Para enviar un comentario debes leer y aceptar la política de privacidad | Responsable: Manuel Cantero (Nemo1) | Finalidad: Gestión de comentarios | Legitimación: Tu consentimiento expreso | Tienes derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos 

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acepto la política de privacidad *