Telegram la gran alternativa a WhatsApp

      1 comentario en Telegram la gran alternativa a WhatsApp

» Agregando contactos a Telegram

Está claro que aún Telegram no es muy conocida por una gran parte de usuarios, por ese motivo es posible que cuando hayas instalado la aplicación, muchos o ninguno de tus amigos aparecerán en la lista de contactos de Telegram. Pero no te preocupes, ya que la app dispone de una opción para enviar invitaciones a los contactos que tu elijas y así puedan instalarse y utilizar Telegram, para poder conversar contigo.

Para llevar a cabo esta operación, desde la interfaz general de Telegram, accede al menú desplegable que se encuentra en la esquina superior derecha y elige la opción Contactos.

telegramcontact

Una vez hecho esto, aparecerá una opción encima de tu lista de contactos, llamada Invitar a Amigos, que al pulsarla te preguntará con que aplicación quieres enviarle la invitación, la cual tendrá un enlace para la descarga de la misma.

telegramcontac2

» Chat Secreto y con autodestrucción

Telegram cuenta con una opción muy útil llamada Chat Secreto, a la cual podemos acceder desde el menú desplegable de la esquina superior derecha, y eligiendo la opción Nuero Chat Secreto. Al pulsar sobre dicha opción nos aparecerá una pantalla donde podemos elegir el contacto con el cual realizar esta conversación “secreta” y a continuación aparece la ventana del chat secreto, la cual te informa de las condiciones en las cuales ésta se desarrolla.

telegram10

Si pulsamos encima de la foto de nuestro interlocutor en la parte superior derecha, accederemos a un menú opciones en el que podremos configurar el tiempo de autodestrucción de nuestras conversaciones. Eso sí, tanto los nuestros como los de nuestro compañero, independientemente que uno lo active.

telegramsecret

Es muy curioso ver como van desapareciendo a medida que hablas. Para los que no quieran recibir mensajes de sus amigos más pesados también está la opción de Bloquear contacto.

» Un diseño muy logrado

Nadie puede negar que el diseño se parece a WhatsApp, pero está mejor organizado, cambia los tonos verdes por azules y conserva las mejores propiedades como el doble tick o los emoticonos. Además de que permite elegir tanto el tamaño de letra como el fondo.

telegramdesing

» El envío de archivos

En Telegram se permite enviar todo tipo de archivos clickando en el icono de clip. Podemos enviar tanto fotos, documentos, vídeos como cualquier archivo que tengamos en el dispositivo. Los archivos se guardan en la memoria y pueden ocupar hasta 1GB.

 telegramcompartir

También podemos enviar nuestra ubicación al estilo de lo que permite Google en Hangouts.

ubicacion

» Desinstalación fácil

Los creadores dejan claro que no van a guardar datos nuestros. En su política de privacidad aclaran que todo nuestro historial en la nube será eliminado de forma permanente si desactivamos nuestra cuenta a través de https://telegram.org/deactivate.

Bueno, hemos llegado al final de este artículo donde te muestro las bondades y características de Telegram, por lo que si te animas a utilizarlo, sólo tienes que enviarle una invitación a tus contactos de tu libreta de direcciones y empezar a disfrutar de esta gran app, que ya está dando que hablar mucho y la cual estoy seguro seguirá mejorándose y agregando nuevas funciones.

(Visto 69 veces, 1 visitas hoy)

1 comentario en “Telegram la gran alternativa a WhatsApp

  1. Pingback: Bitacoras.com

Los comentarios están cerrados.