Usar Google Maps para recordar donde has aparcado

      Comentarios desactivados en Usar Google Maps para recordar donde has aparcado

Estás de visita en una nueva ciudad o estás en un gran centro comercial y aparcas tú coche. Tras varias horas un sudor frío recorre tú cuerpo, una mirada aquí y allá, una vuelta para un sitio y otro, y una pregunta está en tú mente… ¿dónde he aparcado el coche? Para los que tienen buena memoria o buen sentido de la orientación, seguramente no han tenido nunca esa sensación y piensan que es algo que raya lo ridículo. Pero para los que somos despistados o simplemente no tenemos el sentido de la orientación como un superpoder, nos agobiamos ante estas situaciones. Pero afortunadamente nuestro smartphone está ahí para sacarnos del apuro una vez más.

Y es que normalmente todos tenemos instalada la app de Google Maps, la cual a partir de que leas este artículo seguro que la utilizarás más a menudo, evitando situaciones como la arriba descrita.

Lo primero que tenemos que hacer naturalmente es lanzar la aplicación Maps, y una vez se haya estabilizado el punto azul que señala nuestra ubicación, pulsamos sobre el mismo y se abrirá una pantalla con varias opciones, entre la que se encuentra Guardar aparcamiento, que es la que nos interesa, por lo que la pulsamos para realizar nuestra tarea.

Una vez has realizado el paso anterior, verás que aparece una ventana en la que te indica la ubicación del coche aparcado y que Maps guardará el punto como referencia hasta que tú le digas lo contrario. De esta forma, podrás perderte por tu destino con la tranquilidad de saber en todo momento dónde has dejado el coche. Cuando quieras regresar, bastará con que pulses sobre el botón Como llegar y Maps te indicará la ruta más corta para llegar hasta el vehículo.

Si pulsas sobre el botón Más información, podrás realizar una serie de funciones adicionales  como Notas de aparcamiento, donde podrás especificar, en qué plaza has dejado el coche, una referencia de algún lugar cercano, compartir la localización del vehículo con otros usuarios o hacer una fotografía del lugar.
Una de las funciones más interesante es Tiempo restante, donde podrás especificar la hora en la que debes sacar el coche de donde lo tengas aparcado. Muy útil si tu ciudad está plagada de zonas azules en las que se paga por minutos.

Si activas esta opción, Android te avisará cuando falte poco tiempo para que se pase la hora, lo que sin duda te ahorrará a las clásicas multas de aparcamiento limitado.

Conclusión: Cómo habrás podido comprobar por la lectura de este artículo, en nuestro smartphone, casi siempre tenemos a mano las herramientas necesarias para sacarnos de un apuro cuando es necesario, darle uso sólo requiere conocerlas y explorar las opciones que te ofrece las apps instaladas en el mismo. Espero que te sea de utilizad este artículo y que nunca más olvides (cómo yo) donde has aparcado tú coche.