USB OTG ¿Qué es y para que sirve ?

      3 comentarios en USB OTG ¿Qué es y para que sirve ?

usb-storage-manager-18-3-s-307x512Estoy casi seguro que la mayoría de vosotros cuando estáis viendo el título de este artículo, os estaréis preguntando… ¿Que es USB OTG? y ¿Para qué sirve?

Con este artículo intentaré que os quede claro, que es el USB OTG y las posiblidades que tiene, para potenciar vuestro dispositovo Android.

USB On-The-Go, el cual es también conocido por el acrónimo USB OTG, que es una extensión de la norma USB 2.0 que permite a los dispositivos dotados de puertos USB, tener más flexibilidad en la gestión de la conexión USB.

Este dispositivo permite que dispositivos como un tablet o teléfono cabo-micro-usb-otgmóvil actúencomo host (o anfitrión), por lo que de esa forma se les puede conectar un pendrive, un ratón, un teclado, un disco duro, un módem, etc. potenciando las características de nuestro smartphone o tablet.

La gran mayoría de los teléfonos móviles y tablets actuales llevan implantados un conector microUSB y la mayoría de equipos a los que solemos acceder, requieren de un USB.

Por este motivo necesitaremos un cable USB OTG que nos permita conectar un conexiones-otgUSB macho (micro A) a un puerto hembra (micro B). Este tipo de cables suelen ser muy económicos. por eso si ojeamos un poco por la red, podemos encontrar una gran variedad en precios y longitudes.

La única pega que podemos tener para no utilizar los conectores OTG, es que  no todos los dispositivos Android son compatibles con esta extensión. Por lo que debes mirar las características de tú dispositivo, para saber si es compatible con OTG (aunque la mayoría de los actuales smarphones y tables Android, suelen ser compatibles).

¿Qué uso podemos darle a USB OTG?

Bien, ya que has averiguado que es USB OTG, ahora te estarás preguntando que uso le puedes dar al mismo.

usb-otgPues desde ver una película en tú smartphone o table, conectando un simple pendrive, conectar un teclado para darle más velocidad y fluidez a los textos que escribas, conectar un ratón para no tener que utilizar los dedos e incluso conectar un mando de juegos, para jugar a tú juego favorito.

Como verás, con la simple conexión de un pequeño cable dotado de las conexiones adecuadas, puedes hacer que tú smartphone o table, sea un potente mini ordenador.

Esspero que éste artículo, haya despertado tus ganas de experimentar con USB OTG. Y si quieres compartir con nosotros, el uso que le das, no dudes de hacerlo, dejándo un comentario al final de éste artículo.

3 comentarios en “USB OTG ¿Qué es y para que sirve ?

    1. Nemo1 Autor del post

      Hola Patricia, antes de nada darte las gracias por tu visita y por hacer tú comentario.
      Pero, ¿qué tipo de información deseas? ¿Cuales son tus dudas?
      Haznos saber cuales son e intentaré aclarar tus dudas.
      Un cybersaludo y suerte 😎

Los comentarios están cerrados.