Cómo empezar un Blog usando WordPress

      No hay comentarios en Cómo empezar un Blog usando WordPress

Si has decidido que quieres tener presencia en Internet aportando tu granito de arena y quieres crear tu blog, para contar tus experiencias, hablar de tu hobby favorito o cualquier otra temática que se te ocurra, y no sabes por donde empezar, porque no tienes nociones de programación del leguaje HTML, lo mejor es realizar tú blog utilizando la plataforma WordPress.

Afortunadamente utilizar WordPress, no es tan difícil como la mayoría de los principiantes piensan y es muy fácil de utilizar, pero es muy importante que no dejes de leer el artículo llamado Cómo empezar un Blog usando WordPress, que puedes ver en www.webempresa.com, que te explica paso a paso como instalar y configurar WordPress, en el que resolverás todas tus dudas y podrás tenerlo todo listo en unos pocos clics.

» ¿Qué es WordPress?

Haciendo una descripción rápida, WordPress es una avanzada plataforma de publicación personal orientada a la estética, los estándares web y la usabilidad, siendo libre y al mismo tiempo gratuito.

Dicho de forma más sencilla, WordPress es el sistema que puedes utilizar cuando deseas trabajar con una herramienta de publicación en lugar de pelearte con ella.

Tienes que tener presente, es que esta plataforma está siempre mejorando ya que detrás de ella hay una gran comunidad de personas, que, de forma desinteresada, trabaja en su código para tenerlo optimizado y de esa forma sea más seguro, además de mejorar sus capacidades.

De hecho, se ha popularizado tanto, que WordPress es utilizado por un amplio sector y prácticamente cada web que visitas está realizada bajo este sistema, debido a que te permite realizar cualquier proyecto, de una forma personalizada.

Personalizarlo es muy fácil, y para ello dispone de themes (temas), plugins para potenciar sus características y poder realizar cualquier proyecto que se te pase por la cabeza. Aunque al terminar la instalación de WordPress, dispones de todo lo necesario para ponerte a trabajar inmediatamente en tu blog.

» ¿Qué necesito para crear mi blog en WordPress?

Esa es la primera pregunta que me hice el día que quise iniciar mi andadura en WordPress y desarrollé mi web en esta plataforma.

Aunque WordPress es gratuito, como ya te he comentado anteriormente. Tienes que hacer primero una pequeña inversión, ya que se requiere un hosting, para poder alojar tu blog. También es necesario tener un nombre de dominio, por el que puedan encontrar e identificar tu blog en la red.

Afortunadamente, hoy día los precios para comprar tu propio nombre de dominio, son muy económicos. Así como alquilar espacio en un hosting o servidor.

También debes de saber que en www.webempresa.com, por el mismo precio del alquiler del servidor, te ofrecen el nombre de dominio de forma gratuita durante un año, algo que no deberías dejar de pasar por alto.

Una vez tengas el hosting y el dominio, lo siguiente que necesitas es descargar el paquete de WordPress, he instalarlo mediante unos sencillos pasos, en el servidor que has alquilado.

Aunque también existe una forma mucho más fácil de instalar WordPress si no te quieres complicar la vida, y te recomiendo buscar un servicio de hosting que disponga de WordPress preinstalado y en el que sólo hay que seguir las instrucciones que te indican ellos mismos, para tener tu blog preparado.

Y una vez ya tengas instalado tu WordPress, sólo tienes que elegir el tema con el que quieres darle la apariencia a tu blog, los cuales puedes descargar de forma gratuita, aunque también los hay de pago, con otras muchas funciones extras.

  Conclusión: Como te he comentado anteriormente, tener tu blog en Internet no es difícil utilizando WordPress. Eso sí, contrata un servicio de hosting que tenga packs que incluya el nombre de dominio, así como la preinstalación de WordPress, que te ofrezca opciones de seguridad, y que garanticen siempre la visibilidad de tu blog.

Como siempre, si te parece interesante este artículo, no dudes en compartirlo en tus redes sociales. Gracias por leerlo. 😉

  ¿Quieres que te avise de los nuevos artículos que publico?
¡No esperes más y suscríbete a la nueva lista de correo y no te perderás nada!
¡Es gratis y sólo recibirás un correo a la semana!

¡Me apunto!

Deja un comentario

   Información básica sobre protección de datos
Para enviar un comentario debes leer y aceptar la política de privacidad | Responsable: Manuel Cantero (Nemo1) | Finalidad: Gestión de comentarios | Legitimación: Tu consentimiento expreso | Tienes derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos 

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acepto la política de privacidad *