El engendro TCPA/Palladium

Y después de 5 años del lanzamiento de Windows XP por Microsoft se habla ya de la nueva versión de Windows, esta nueva versión – según Microsoft – vendrá a revolucionar las tareas de búsqueda dentro del Pc, así como nuevas funcionalidades y proyectos que – haciendo un análisis concreto – nuevamente apuntan al desligue del control de las Pc´s por parte de los usuarios finales.

Cabe mencionar que en Internet corre la siguiente información: La nueva versión de Windows requerirá conexión permanente a Internet para poder funcionar. ¿Por Qué?…

En la actualidad la piratería de música como de programas computacionales es mundialmente famosa y asimismo encontrada en cada esquina de las ciudades del planeta, ya hemos hablado continuamente acerca de la lucha de las grandes empresas en defensa de sus programas y/o música original al ser pirateada. Esta vez las empresas van a llegar al grado máximo de control sobre justos y pecadores además de mencionar que finalmente no solo controlaran la piratería, además de esto se convertirán en el “Gran Hermano” (BighBrother) de Internet y ordenadores… ya se habían tardado…

» ¿Qué es TCPA?

TCPA son las siglas de “Trusted Computing Platform Alliance” traducido significa: “Alianza para una Plataforma Informática Fiable“; un tipo de hardware cuya iniciativa es liderada por el gigante de los microprocesadores Intel. La meta de esto es implantar una nueva plataforma informática ofreciendo más seguridad dentro de los sistemas PC´s.

» ¿Qué es Palladium?

Este es un Software (programa) que Microsoft esta planeando incluir en las próximas versiones de Windows y se ejecutara sobre hardware TCPA, lo han denominado “Software de Verificación de Cumplimiento del Sistema Operativo“.

» ¿Cómo funciona?

Para empezar; el chip predeterminado para el software TCPA será “Fritz” un tipo de tarjeta inteligente que ira soldada a la placa base (tarjeta madre) del ordenador. Fritz estará configurado por el fabricante de manera que al encender el ordenador tomará el control principal verificando que la BIOS (Memoria de Configuración Principal), Sistema Operativo y Hardware se encuentren dentro de las configuraciones preestablecidas.

En caso de haber cambios la maquina deberá ser nuevamente certificada frente al fabricante, posteriormente el control lo toma “Palladium” (Software de Verificación de Cumplimiento del Sistema Operativo); Fritz y Palladium pueden certificar de esta forma su estado hacia un tercer control que pueden ser bases de datos en Internet, las compañías fabricantes, etc. Comprobando si en este ordenador se están ejecutando programas o archivos autorizados según las especificaciones que tenga dicho tercer control. Si después de todo, el sistema permanece en un rango autorizado entonces se podrá seguir utilizando el ordenador normalmente.

» ¿Y si traducimos todo esto a lenguaje convencional?

Con esta novedad Microsoft e Intel están por implantarnos una nueva modalidad para monitorear y “autorizar/denegar” lo que hacemos pero ahora no solo si nos conectamos a Internet sino en todo momento desde encender el ordenador sabrán y controlarán lo que hacemos o no.

Supuestamente esto es para combatir la piratería, las empresas podrán entrar cuando lo deseen en nuestro PC, verificar si tenemos instalada alguna copia ilegal de programas o música y “Remotamente” podrán borrarlos.

La plataforma informática de TCPA es totalmente cerrada, por lo que los programas en la maquina no podrán ser modificados en ningún aspecto y desde donde se encuentren podrán comunicarse segura y fielmente con su fabricante, esto hace casi imposible el ejecutar programas o música sin licencia, programas pirateados, música copiada y cualquier detalle “Sospechoso” podrá ser detectado y borrado remotamente. Otra función de las más sorprendentes es que promoverá el alquiler de programas y aplicaciones; esto es: podremos comprar una canción para escucharla solo una cantidad de veces o de tiempo solo en ese ordenador o tener la posibilidad de “prestarla” a un amigo solicitando permiso previamente para que la compañía tenga el total control y no tendremos la posibilidad de copiarla ni moverla de lugar sin autorización de la empresa; por consecuencia tal vez los programas Freeware (Gratuitos) no podrán ser utilizados en ese sistema. Estos son muy grandes rasgos del funcionamiento y posibilidades que tendrán las empresas sobre nuestros equipos en el futuro.

» ¿Informática fiable?

Con este proyecto las grandes empresas multimedia, de software, discográficas y de entretenimiento a la par con Intel y Microsoft planean que en el futuro los ordenadores les obedezcan ignorando al usuario que pago por ellos, a nuestras espaldas y sin nuestro consentimiento, TCPA/Palladium pretende venir a estandarizar los sistemas operativos e imponernos practicas a las que no todos estaremos de acuerdo.

Tal vez este proyecto sea demasiado ambicioso, no dudamos que muchos usuarios preferirán “Desempolvar” nuevamente a Windows 98, Windows Me, XP o cualquier otro anterior a esta nueva oleada de sistemas “Espías” con tal de no tener detrás del ordenador una enorme corporación que pueda revisar, editar o borrar nuestros documentos e imágenes personales.

Este tipo de proyectos nos deja boquiabiertos ya que es increíble todo lo que se puede hacer mediante un sistema operativo, un Chip que lo haga funcionar y grandes empresas multimillonarias que supuestamente buscan proteger sus creaciones de la piratería obteniendo finalmente el control de la informática… y de todo el mundo…

Y tú ¿Comprarías o actualizarías tu ordenador para un sistema operativo así?

 

Web del autor: www.ciberplaneta.net

Post Author: Ciberdanny

Comentarios sobre “El engendro TCPA/Palladium

  • Anónimo

    (14 abril 2015 -20:51)

    […] para impedir el pirateo de software y cualquier uso fraudulento de los ordenadores. https://www.cybernautas.es/articulos_…tcpapalladium/ Actualmente se dice que los sistemas de granja cerrada con su propia tienda de aplicaciones (app […]

Los comentarios están cerrados.