4 de las mejores distros de Linux para usuarios de Windows

El año pasado Microsoft ofreció actualizaciones gratuitas para su último sistema operativo, Windows 10. Esto fue debido principalmente al hecho de que Windows 8 y 8.1 fueron mal recibidos, especialmente en comparación con Windows 7.

Desgraciadamente ha pasado el periodo de actualización gratis, así que si quieres probar Windows 10, tendrás que darle un buen meneo a tu cartera para hacerlo. Si tu fé en el gigante de la tecnología ha disminuido estos años, no estás solo. Las últimas versiones de Windows han sido fuertemente criticadas, demostrando que han estado muy lejos de la dominación del mundo de Windows XP.

Si eres uno de los usuarios que se sienten defraudado por las interaciones más recientes de Windows, el salto a Linux puede parecer muy atractivo. Por desgracia, un nuevo sistema operativo viene acompañado a menudo con una curva de aprendizaje. Windows (con la excepción de la torpeza que tenía Windows 8), más o menos ha mirado y se ha comportado igual durante años. Tener que volver a aprender todo puede ser una tarea desalentadora, que podría presionar a quedarte con Windows para siempre.

Sin embargo, tienes opciones. Hay muchas distribuciones de Linux diferentes y algunas con con el objetivo de replicar la apariencia de Windows. El objetivo de esto es hacer la transición relativamente fácil y sin traumas. Con un Linux con soporte de hardware mejorado, estabilidad a largo plazo y una amplia gama de aplicaciones de software, por lo que no hay mejor oportunidad para probarlo.

1. Zorin OS

El equipo detrás de Zorin tiene un objetivo principal: proporcionar a los usuarios de Windows una transición fácil a Linux. Las imágenes de Zorin OS en acción, es una prueba que Zorin toma señales importantes del diseño de Microsoft. Con botón de inicio marca Zorin, un familiar menú de inicio y ventanas azulejos dentro de la barra de tareas, los usuarios de Windows se sentirán como en casa.

Mientras que Zorin tiene el familiar aspecto de Windows 7 como escritorio por defecto, el sistema operativo cuenta con una interfaz de usuario personalizable que han denominado el “cambiador de mirada”. Esto permite a los usuarios cambiar el escritorio para se vea y se comporte como Windows 7, XP o GNOME en la versión gratuita, mientras que la versión premium incluye Windows 2000, la Unity y OS X.

2. Robolinux

Robolinux es una distro interesante que está consiguiendo usuarios de Windows a lo grande. Mayoría de la gente es consciente de que los usuarios de Linux pueden ejecutar programas de Windows en una máquina virtual como WINE. Si estás migrando a Linux desde Windows y quieres traer todos tus programas, archivos y configuraciones contigo, antes no había una opción fácil.

Robolinux incluye Stealth VM, una máquina virtual que puede ejecutar cualquier programa de Windows sin ningún retraso. Además, Robolinux tiene una herramienta que te permite clonar la unidad C de Windows y toda la confirguración. Esto significa que puedes migrar todos los datos y programas existentes. Mientras que Robolinux es libre, el desarrollador está pidiendo donaciones para la herramienta de clonación.

3. ChaletOS

Una serie de distros de Linux tratan de emular la apariencia de Windows con diferentes resultados, pero ChaletOS lo ha clavado. Cuenta con un aspecto muy familiar que hará que los usuarios de Windows se sientan como en casa.

La bonita interfaz ChaletOS se ve y comporta como Windows, que a primera vista más asumirás que realmente es Windows. El único problema con ChaletOS es que viene incluido con la suite de Office. La mayoría distribuciones de Linux vienen con LibreOffice que ofrece funcionalidad básica como palabra capacidades de procesamiento, hoja de cálculo y presentación. Mientras que cada uno puede instalar la suite de oficina de su elección, la decisión de omitir uno es curiosa.

4. Linux Mint

Una de las distros más populares, Linux Mint es estable y tiene una gran comunidad de usuarios detrás de él. Así, los usuarios tienen acceso a un montón de documentación sobre solución problemas que puedan tener, algo que agradecen mucho los usuarios de Windows.

Puesto que Linux Mint está basado en Ubuntu, está al tanto de las mismas actualizaciones de seguridad y opciones de software. Linux Mint también viene en cuatro ediciones diferentes: canela, MATE, Xfce y KDE. Todos estos escritorios gráficos cuentan con un diseño similar a Windows, con una barra de tareas familiar y menú de inicio. En resumen, Linux Mint ofrece las ventajas de Ubuntu manteniendo una experiencia de usuario familiar.

Conclusión: Una de las mejores cosas de Linux es que puedes probar cada sistema operativo antes de instalarlo. Simplemente quemar un Live CD o USB y configurar tu máquina para arrancar desde él.

(Visto 264 veces, 1 visitas hoy)

1 comentario en “4 de las mejores distros de Linux para usuarios de Windows

  1. Pingback: Bitacoras.com

Los comentarios están cerrados.