Android

Cómo bloquear, desbloquear y borrar un contacto en WhatsApp

Una de las quejas que ha acompañado siempre a WhatsApp ha sido su inexistente sistema para aceptar usuarios y que éstos puedan ponerse en contacto con nosotros.

No podemos impedir que alguien se ponga en contacto con nosotros a través de Whatsapp, sólo basta con que la otra persona tenga nuestro número de teléfono y nos añada a su lista de contactos. Estos contactos indeseados se pueden bloquear, desbloquear y borrar  de forma sencilla, como veremos a continuación.

Bloquear contactos en WhatsApp

Para bloquear un contacto, sólo tenemos que abrir la conversación con el contacto a bloquear, y con el botón menú seleccionar la opción Más y en las siguientes opciones elegiremos Bloquear, así de sencillo.

Mientras que esté en esa situación, no podremos ponernos en contacto con él, ni él con nosotros, ya que el bloqueo será bidireccional.

1
2

¿Sabe mi contacto que le he bloqueado?  Nuestro contacto no sabrá que le hemos bloqueado, sólo dejaremos de aparecerle en la lista de contactos y pensará, si no le damos a entender otra cosa, que hemos desinstalado WhatsApp de nuestro teléfono.

Desbloquear contactos en WhatsApp

Ya hemos visto cómo se pueden bloquear contactos en Whatsapp y así evitar que se puedan comunicar con nosotros a través de la aplicación, y nosotros con ellos.

La única diferencia es que nosotros tendremos el control sobre cuándo queremos que dicho bloqueo termine, como vamos a ver ahora.

Para desbloquear contactos habrá dos sistemas en función de cada uno de los casos que se enumeran:

1. Nuestro contacto sigue en la lista de contactos de nuestro smartphone y, por tanto, en la de WhatsApp

En este caso el sistema es muy sencillo. Sólo hemos de dirigirnos a la lista de contactos de WhatsApp, dejar pulsado el dedo sobre el contacto en cuestión y seleccionar Desbloquear contacto.

A partir de ese momento volveremos a aparecer en su listado de contactos y podremos de nuevo hablar con él tanto como queramos así como permitir que  nos hable.

2. Nuestro contacto no está en nuestra lista de contactos (nunca estuvo o lo eliminamos)

En este caso de que borrásemos el contacto bloqueado de nuestra lista de contactos o bien nunca estuviera en ella, porque fuera una persona ajena a nosotros que se pusiese en contacto a través de WhatsApp, el proceso de desbloqueo es también sencillo aunque más complejo que en el caso anterior.

  • Para ello abrimos el menú de Ajustes de WhatsApp,  y en la pantalla de menú que se nos muestra elegimos Contactos.
  • Una vez dentro veremos un apartado llamado  Bloqueado y que nos mostrará un contador con el número de bloqueos que llevamos efectuados. 
  • Por lo que accedemos a ese menú y luego dejamos pulsado sobre el contacto que queramos desbloquear, apareciéndonos la  opción Desbloquear, que será la que pulsemos.
1
2

Hay que tener en cuenta que desbloquear a un contacto por este método, tiene la particularidad de que es un contacto que no está en nuestra agenda. Por tanto, él podrá ponerse en contacto nosotros pero nosotros con él no, al no tener el contacto disponible.

También tenemos que considerar, que ese contacto al no estar en nuestra lista,  no tendremos disponible el nombre, sólo su teléfono, por lo que puede resultar difícil distinguir a quién estamos desbloqueando y a quién no.

Eliminar un contacto de WhatsApp

Para borrar un contacto de WhatsApp dependemos de nuevo de la agenda de contactos de nuestro móvil,  ya que WhatsApp está conectado a ella. Por lo que contacto que esté en la agenda, contacto que estará en WhatsApp.

Para eliminarlos, por tanto, deberemos borrarlos de la agenda o por lo menos, borrar su número de teléfono, ya que es este dato y no otro el que utiliza WhatsApp para interconectarnos.

  • Desde la pantalla principal de Whatsapp , que nos muestra los chats abiertos, pulsaremos sobre el botón Menú y  elegiremos la opción Contactos, que nos llevará a la agenda de nuestro terminal.
  • Una vez en la agenda podremos borrar tantos contactos como deseemos o, como hemos comentado antes, borrar sólo su número de teléfono.
contactdel
  Conclusión: El que eliminemos un contacto de nuestra agenda y por tanto de WhatsApp, no impedirá que dicho contacto se ponga en contacto con nosotros. Además, en caso de que lo haga nos aparecerá sólo con su número de teléfono por lo que será complicado distinguirle. En el caso de que queramos impedir que un contacto pueda comunicarse con nosotros de forma definitiva, antes de eliminarlo de la agenda deberemos bloquearlo, como se ha indicado anteriormente.

Como siempre, si te parece interesante este artículo, sé generoso y no dudes compartirlo en tus redes sociales. Gracias por leerlo. 😉

33 comentarios en “Cómo bloquear, desbloquear y borrar un contacto en WhatsApp

  1. Hola,

    Entendí que al desbloquear un contacto que teníamos bloqueado sin agregarlo en la agenda, él sólo se puede poner en contacto con nosotros. Yo desbloquee un número que tenía bloqueado sin agendar y me desapareció (osea por eso entiendo que esa persona puede ponerse en contacto conmigo al haberlo desbloqueado pero yo no con esa persona), Entonces, la consulta es ¿no hay forma de volver a ver ese número que en un momento tenía bloqueado sin agendar y ya lo tengo desbloqueado?.

    Gracias!

  2. Bloquee una persona y elimine su número ahora la desbloqueo agregó su número y no puedo hablar con esa persona no aparece en mis contactos y me habla desde su teléfono y tampoco funciona

  3. Buenas noches!
    Mi inquietud es sobre los contactos bloqueados & borrados de la agenda. Los cuales siguen apareciendo en la opción bloqueado. Quiero saber sí borro la aplicación & vuelvo a instalarla , el contacto seguirá bloqueado?

    Saludos, gracias.

  4. Blokie y borre a un persona de mi contacto pero ahora kiero ingresarlo a mi wuasap como lo tengo k aser

  5. quiero saber, yo he bloqueado y luego he eliminado a un contacto de mi agenda , pero sin embargo , yo mantego , la conversaciones ,pero yo veo que ella se conecta , y es mas veo su ultima conexion . ahora quisiera saber si a pesar que yo le he elimando , esa persona puede visualizar mi ultima conexion

    1. Las conversaciones si no las eliminas seguirán apareciendo, por eso puedes ver el estado de la conexión de la otra persona. Hazlo y se acabarán los problemas que mencionas.

      Un cybersaludo y suerte 😎

  6. hola, me gustaria saber como puedo eliminar para siempre a contactos de whasapp ya bloqueados,como saben aparecen en el apartado de bloqueados, con su respectiva foto, kisiera que desaparecieran con foto y todo, gracias

    1. Si lees bien el artículo verás que tienes que primero bloquear el contacto en Whatsapp y posteriormente de tú agenda de contactos del teléfono.

      Un cybersaludo y suerte 😎

  7. Kiero preguntar ke por ke los contacto kee blokeado y borrado a la vez se ven en otro sitio del movil a donde ponen ajuste le pincho y a donde esta lo de canbiar lo de la ultima conecnion y perlfil y estado abajo ponen blokeado … Por ejemplo 4 yo me gustaria ya ke estan blokeado y borrado no se vieran. Ni. Ke ya esta todo echo blokeado y a demas ke no se pudiera poneese en contacto gracias espero su respuesta… Un saludo..

  8. No quiero ver el numero de mis contactos blokeados en whatsapp como puedo hacer qué desaparezca de mu telefono

  9. Hola, bloquee a un contecto más de una vez y luego lo desbloquee. Ahora no puedo ver su ultima vez y el tilde celeste y el tampoco puede verme a mi de la misma manera, a pesar de que los dos estamos habilitados para eso. Tampoco el puede ver mi foto. Será porque lo bloquee varias veces?

  10. Hola, desbloquee un numero de whatsapp que no estaba en mi lista y no me acuerso quien era, como hago para ver ese numero o la persona?
    Nota: no me acordaba que lo tenia bloqueado, lo desbloquee para ver su foto y no se donde esta ese numero.

  11. Hola . He bloqueado un número y después lo he borrado de mi lista de contactos. Podrá hablarme por wassap? Gracias

  12. Buenas tardes, he eliminado un contacto de mi agenda de teléfono y de whatsapp. Cuando agrego nuevamente el contacto no figura en la agenda como contacto de whatsapp, pero cuando abro la aplicación ahí si aparece. cómo puedo hacer para que el contacto figure en la agenda del teléfono como contacto con whatsapp? Tengo una Samsung Galaxy Core.
    Desde ya muchas gracias.

  13. no puedo borrar algunos contactos del wasap.. en mi agenda no aparesen pero en wasap sigue apareciend.. cuand logro localizar el contacto e intento borrarlo me sale una ventana diciendo,,. el contacto se borrara de su telefono pero no del sistema..

  14. Yo quiero bloquear a una persona de tal modo no me aparezan sus.mensajes en los grupos. Como puedo hacerlo????

  15. Me llego un Whatsapp de una persona que no conozco y tampoco lo tengo en la lista de mis contactos ,que puedo hacer para evitar esto y ademas como puedo sacar ese Whatsapp de mi telefono.
    Gracias

  16. Porque un contacto me aparece en la agenda de teléfono como que no tiene whatsaap pero en whatsaap si me aparece el contacto? Alguien sabe?

  17. Mira yo tengo un problema. Me sale el número de una persona (sólo el número, no la tengo agregada a mi agenda del teléfono) en los contactos de watsapp. Intento borrarlo pero no puedo. Me estoy volviendo loca por favor ayúdenme 🙁

  18. si yo tengo un nº de telefono agendado y su watshap pero la otra persona no tiene mi telefono con mi nombre me puede ver online??

  19. Elimine a un contacto…a sea que no lo vi mas en la lista …pero me volvió a aparecer ..porque..??..si lo borre de la agenda y de whatsapp..??

  20. Alguien me ha enviado fotos al what. Quiero borrarlo totalmente. Lo doy de alta en contactos y desde allí lo elimino. Después entro en el what y lo actualizo. Las fotos han desaparecido pero el contacto sigue apareciendo. Les ruego me indique si hay forma de borrar definitivamente este contacto del what. Saludos y gracias.

  21. Hola …tengo un dilema agrego a un contacto a whatsapp y no me sale en la lista ( obviamente tiene también instalado whatsapp) porq no aparece ?? Me bloqueo o me borro de su lista de.contactos o ambos???

  22. Mi novio borró un contacto y resulta q este le vuelve aparecer de la manera q lot tenía agendado. Puede ser posible esto. O me está mintiendo y lo agendo de nuevo? Gracias

    1. sabes que es super dificil sacar los contactos de wsp.. yo lo borre de la lista de los contactos, pero me aparece en el wsp como si nada, y la verdad es una porqueria no poder hacerlo, fijate igual en los contactos del cel.- iguallos de wsp es re dificil… yo hice toda las formas y no resulta… saludos…

  23. Un contacto me bloqueo y luego me desbloque. Me aparece la foto que ese contacto tiene en gmail, pero no podemos hablar…..necesito si alguien tiene una solución.

    1. Cristian, lamento decirte que ese contacto no te ha desbloqueado, simplemente su foto de perfil (que deberìa salir en blanco) fue sustituida por la de gmail o google+.
      whatsapp hace eso cuando tu contacto està vinculado a la cuenta de gmail.
      saludos.

  24. Yo estoy igual que el primer comentario, lo elimine de la agenda, lo tengo bloqueado y aún así sigue en whatsapp, porfavor ayudenme.

    1. Hola Sharon, ante todo gracias por visitar Cybernautas y por comentar el artículo.
      Aunque te aparezca en la lista de contactos aparecerá como bloqueado, pero no podrá enviarte mensaje alguno.
      Para que no aparezca más en la lista de contactos de Whatsapp, tendrás primero que bloquearlo en tu agenda de contactos de tu dispositivo y posteriormente eliminarlo (puedes hacerlo como lo indico en el artículo Crear una lista negra de llamadas.
      Cuando lo hayas hecho, actualiza la lista de contactos de Whatsapp y verás que no te aparece. Y no te podrá enviar ningún mensaje ya que antes lo tenías bloqueado en Whatsapp.
      Espero haber solucionado tu duda.
      Un cybersaludo y suerte 😎

  25. lo elimine de la agenda lo tengo bloqueado y aun asi me aparece en whatsapp no se como eliminarlo

  26. si esta bien lo bloqueas en whatsapp pero la otra persona sigue teniendo tu nro. y puede enviar sms o llamar , pr eso prefiero BBM, le doy mi pin y si lo bloqueo no tiene nro. mio para “molestar” -.

Los comentarios están cerrados.