5 Consejos para proteger tu privacidad en Facebook

Facebook y la privacidad son un par de palabras que siguen apareciendo juntas, algo así cómo cuando te enteras de los asuntos de las parejas famosas, que tu y el resto del mundo saben que son un terrible partido uno para el otro. Pero con Facebook cambiando con frecuencia las reglas sobre como de públicos son tus datos, es importante mantenerse al día y ser consciente de cómo puedes controlar las cosas para que tengas un control completo (según las normas de Facebook) de tu privacidad.

Aquí hay cinco consejos para que puedas configurar eso.

1. Haz que todas tus publicaciones pasadas sean privadas

Si sientes que has compartido algo que has escrito en el pasado o simplemente estás un poco avergonzado de tu pasado, entonces puedes hacer tus viejas publicaciones privadas. Para ello, haz clic en el icono desplegable de la “Configuración” en la esquina superior derecha de Facebook y luego en “Privacidad“.
A continuación en la parte derecha de la pantalla, haz clic en “Limitar el público de publicaciones antiguas” y luego haz clic en “Limitar el público de publicaciones anteriores” para confirmar. Facebook te advertirá que no serás capaz de volver públicas todas tus publicaciones antiguas con solo un clic (ya que tendrás que hacerlo cada una de manera individual). Si está de acuerdo con esto, haz clic en el botón  “Limitar el público de publicaciones anteriores“.

2. Comprobar todos las aplicaciones conectadas a Facebook

A lo largo de los años he permitido sin pensar, que muchas aplicaciones se comuniquen con mi información de Facebook. A veces son sitios web que ofrecen vincularse con mi página de Facebook en lugar de tener que pasar por la molestia de crear una nueva cuenta; otras veces ni siquiera recuerdo por qué conecté Facebook con ellos.

Para tener todo esto bajo control, ve a “Configuración” y haz clic en “Aplicaciones” en la columna de la izquierda, y verás todas las aplicaciones a las que está vinculado tú Facebook. Pasa el puntero sobre los que deseas eliminar, luego haz clic en la pequeña cruz que aparece para deshacerte de ellos.

De forma alternativa, puedes cambiar las opciones individuales de la información a las que tiene acceso las aplicaciones, haciendo clic en el icono del lápiz al pasar el puntero sobre ellas.

3. Ocultarse de Google

¿Sabías que tu perfil de Facebook se puede encontrar fácilmente buscando en Google? Hay muchas razones por las cuales puedes no deseas que tu nombre aparezca en el motor de búsqueda más grande del mundo y hay una forma fácil de evitar que esto suceda. Simplemente ve a ConfiguraciónPrivacidad, luego pulsa en el apartado “¿Quieres que los motores de búsqueda fuera de Facebook enlacen a tu perfil?” y desmarca la casilla de verificación.

4. Solicitar confirmación de la etiqueta

Hay algunas cosas peores en Facebook que entrar y hacer clic en ese pequeño icono rojo de notificación, y luego ver que se han subido diez fotos tuyas de hace diez años que han aparecido por cortesía de tu “amigo”. Es importante mantener el control de tuimagen de Facebook, ¿verdad?

Para revisar todas las publicaciones y las imágenes en las que estás etiquetado antes de que se hagan públicas, ve a ConfiguraciónBiografía y Etiquetado y luego haz clic en “¿Revisar las etiquetas que las personas añaden a tus publicaciones antes de que estas etiquetas aparezcan en Facebook?” A continuación, pulsa en Deshabilitado en la lista desplegable y luego haz clic en Habilitado.

5. Ver tu perfil como alguien más

Así que has privatizado tu cuenta de Facebook y ahora quieres ver cómo se ve realmente cuando un amigo tuyo, o un completo desconocido, va a ver tu perfil. Bueno, puedes hacer eso siguiendo los siguientes pasos.

Ve a tu página de perfil de Facebook (la que tiene tu foto, línea de tiempo, etc.), luego en la parte superior derecha, haz clic en el icono de tres puntos al lado de “Ver registro de actividad“. Pulsa en la opción “Ver como” y luego en la barra negra en la parte superior de la página, puedes elegir si desea ver tu perfil como miembro del público o como persona específica.

Conclusión
Facebook puede ser una pesadilla si tienes miedo a la privacidad, para aquellos de nosotros que tenemos incluso un poquito de autoconciencia. La sensación de no saber qué persona está navegando a través de tu información personal no es agradable, pero con estos consejos la mayoría de tus miedos deberían estar aliviados.

(Visto 76 veces, 1 visitas hoy)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *