El engaño de… ¿Quién visitó mi perfil de Facebook?

Ultimamente está circulando por Facebook, una aplicación que promete averiguar quien visita tu perfil. A quien no le suena un evento llamdo “¿Averigua quién visita tu perfil?”…

Es inevitable que haya mucha gente que seguirá preguntándose esto, pero hay que tener mucho cuidado con este tipo de aplicaciones, ya que hay un virus que se aprovecha de esta curiosidad y se propaga por Facebook, a través de eventos a los que somos invitados.

No es nada nuevo este tipo de engaños en la red social de Facebook, pero lo que realmente es preocupante es la cantidad de usuarios que caen en la trampa de estos eventos que promenten estas cosas.

Hay que tener en cuenta que hasta ahora no hay ninguna aplicación en Facebook, que permita saber quien visita el perfil de los usuarios.

Una de las aplicaciones más engañosas es Espiatuface,  la cual manda un mensaje a través del chat a todos tus contactos, publica en tu muro “quien visito tu perfil”, etiquetando a las personas y añadiendo la cantidad de visitas por día, además de crear un evento en el que se invita a todos tus contactos automáticamente.

Cuando entramos a ver lo que dice el evento, vemos algo similar a esto:

Averigua quien visita tu perfil

Esto es increible! pueden ver quien esta visitando su perfil y te llegan notificaciones, sigan los pasos de esta pagina que explica como hacerlo, entren en: espiaface.com.

Además de que esto es incierto, el sitio web es completamente falso e intenta cambiar nuestra página de inicio del navegador, por una llamada wwwbuscar.com.

La consecuencia de todo esto, es que el virus utiliza nuestro perfil para enviar Spam, robar información nuestra, de nuestros contactos y cada uno de nuestros contactos podrá seguir infectando a más usuarios, como una reacción en cadena.

Si has instalado esta aplicación por error o ignorancia, afortunadamente hay solución y es recomendable realizar los siguientes pasos para desinstalarla:

  • Una vez estemos en nuestra cuenta de Facebook, pulsamos en CuentaConfiguración de Privacidad.

  • Posteriormente nos dirigimos a la zona inferior de la página y en el apartado Aplicaciones y sitios webs, pulsamos en Edita tu configuración.

  • Una vez estemos en la página que se abre, dirígete al apartado Aplicaciones que utilizas y  pulsa el botón Editar la configuración, que abrirá la lista de aplicaciones que tenemos instaladas, por lo que sólo queda buscar la aplicación que buscamos y la eliminamos pulsando sobre la X que está a su derecha.

  • No te olvides de borrar cualquier publicación que haya realizado el programa, además de avisar a tus contactos de lo ocurrido.

¿Cómo prevenir que esto nos vuelva a pasar?  Pues usando el sentido común, que siempre es la mejor herramienta de seguridad que disponemos. Ya que no todo lo que nos prometen es cierto y desconfiar si vemos que nos invitan a muchos eventos con el mismo nombre o que nos dirigen a una página que no es Facebook.

Y recordar que es peligroso seguir instrucciones a ciegas, ya que hay muchos fraudes en Internet.

Post Author: Nemo1

Nemo1La primera vez que se acercó en serio a un Pc fue en el año 1.995, y aprendió de forma autodidacta a utilizarlo, empezando por el mítico MS-DOS, y más tarde adentrándose en el mundo de Windows en sus distintas versiones.

El primer acercamiento con Internet comenzó en el año 1999, cuando Internet en España estaba aún en "pañales". Le sorprendió tanto que la información en español fuera tan escasa, que ese mismo año plasmó sus conocimientos informáticos en la primera página web que publicó, y desde entonces no ha parado.

Posee conocimientos sobre el entorno de Windows a nivel avanzado y de Linux a nivel usuario, utilizando en la actualidad la distribución de Ubuntu.

Se considera un mero aprendiz y sigue manteniendo un gran interés por la informática e Internet, manteniendo una mente abierta, y es un gran apasionado del software libre.

2 thoughts on “El engaño de… ¿Quién visitó mi perfil de Facebook?

  • fanny garcia

    (4 abril 2012 -15:56)

    Yo cai en ese engano y cuando dis k lo instale mi facebook fallo no lo pude ver x tres dias. ,y ahora k puedo verlo no se miran las fotos de los perfiles d mis amigos ni del mio solo aparecen cuadros en blanco cuando ekls publican algo k puedo hacer ayuda xfa. A acalotito1981@hotmai.com

  • Bitacoras.com

    (9 junio 2011 -11:21)

    Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: Ultimamente está circulando por Facebook, una aplicación que promete averiguar quien visita tu perfil. A quien no le suena un evento llamdo “¿Averigua quién visita tu perfil?”… Es inevitable que haya mucha gente que seguirá p…..

Los comentarios están cerrados.