Cómo desactivar Pocket en Firefox

Pocket es un servicio gratuito y una aplicación que te permite guardar contenido para ver más tarde, que viene integrado en el navegador Firefox y que aparece como un pequeño botón junto a la barra de direcciones. Permitiéndote guardar artículos, páginas web o videos en tu navegador de escritorio y abrirlos más tarde en tu teléfono con la aplicación Pocket, incluso cuando no estés conectado.

Pocket es una herramienta conveniente, pero no todos son fanáticos de que la función esté incorporada en Firefox. De hecho, varios usuarios se quejaron cuando Mozilla inicialmente agregó Pocket a Firefox 38 en 2015. Su principal objeción era que Mozilla había integrado una herramienta de código cerrado no esencial en un navegador web de código abierto.

Antes de Firefox 38, Pocket estaba disponible como un complemento de terceros. Por lo tanto, si no te gustaba, podías eliminarlo completamente del navegador cuando lo desabas. Pero ahora, dado que la función actual está integrada en el navegador web, puedes desactivarla pero no eliminarla completamente de Firefox.

En noviembre de 2017, Mozilla duplicó la integración de Pocket al introducir Destacados como parte de la nueva experiencia de Firefox Quantum. Y que consiste que cuando abres una nueva pestaña, Pocket recomienda una lista de artículos basada en los artículos más populares guardados ese día. Esta opción es independiente de la función Guardar en Pocket, por lo que deshabilitar uno no desactiva el otro. Huelga decir que los usuarios que no eran fanáticos de la primera integración de Pocket apreciaron aún menos las recomendaciones de artículos de Pocket.

» Deshabilitar guardar en Pocket

Para desactivar la función Pocket integrada, debes profundizar en la configuración avanzada de Firefox, como te muestro en los siguientes pasos.

1. Escribe about:config en la barra de direcciones y presiona Intro. Es posible que veas una advertencia de Mozilla debido a que el cambio arbitrario de la configuración puede bloquear Firefox. Si estás de acuerdo con el riesgo, haga clic en Acepto el riesgo para continuar.

2. Escribe Pocket en la barra de búsqueda y haz doble clic en extensions.pocket.enabled para cambiar el valor de  true a false.

1. Ten en cuenta que deshabilitar Pocket de la página de configuración no elimina Destacados de las páginas de Nueva pestaña. Para dejar de ver las historias sugeridas de Pocket en el navegador, haz clic en el ícono de página Personalizar la Nueva pestaña.

2. Desmarca la casilla junto a Destacados y luego pulsa el botón Hecho y con esto habrás terminado.

Conclusión: Aunque no es probable que Mozilla elimine Pocket de Firefox en un futuro cercano o lejano, sí ofrecen formas de hacer que la característica sea más tolerable para los que no les gusta. Si simplemente no deseas ver el botón de Pocket, puedes ocultarlo sin realizar cambios en about: config. Simplemente haz clic con el botón derecho en el icono Guardar en Pocket y elige Eliminar de la barra de direcciones. Esto no desactivará la función, y seguirá apareciendo en el menú Acciones con la página, pero al menos no aparecerá al lado de la barra de dirección.

Y como siempre te digo, si te parece interesante este artículo, compartélo con tus amigos en tus redes sociales. 😉

Deja un comentario

   Información básica sobre protección de datos
Para enviar un comentario debes leer y aceptar la política de privacidad | Responsable: Manuel Cantero (Nemo1) | Finalidad: Gestión de comentarios | Legitimación: Tu consentimiento expreso | Tienes derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos 

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acepto la política de privacidad *