Cómo tomar capturas de pantallas con Firefox

      1 comentario en Cómo tomar capturas de pantallas con Firefox

firefox_mozilla_logo

Firefox es un popular navegador para Windows, pero lo que seguro no sabes, es que las herramientas para desarrolladores que contiene, te permite tomar capturas de pantalla de la ventana del navegador, sin necesidad de utilizar ningún complemento o software de captura de pantalla . En este artículo te mostraré cómo realizar capturas de pantalla en el navegador Firefox de forma nativa, sin necesidad de utilizar o instalar ningún software de terceros.

Por supuesto eres consciente de que para la captura de pantallas de escritorio en Windows, hay que pulsar la tecla Impr Pant, que se puede encontrar en la sección superior derecha del teclado. Y para capturar sólo la ventana activa, hay que mantener pulsada la tecla Alt, antes de pulsar la tecla Impr Pant. Pero veamos como hacerlo ahora, usando las herramientas de desarrollo integradas en el navegador.

capturar-teclado-basico-min

Abre el navegador Mozilla Firefox y vé a la página web cuya pantalla que desea capturar. Una vez allí, haz clic en el menú que está en la esquina superior derecha. Posteriormente entre los iconos que aparece, elige el llamado Desarrollador . Esto abrirá las herramientas de desarrollo Web. Como alternativa, puedes pulsar Ctrl + Mayús+ I para poner en marcha las herramientas de desarrollo.

menu-desarrollador-min

A continuación, en la lista de opciones mostradas, selecciona la opción Vista de diseño adaptado.

menu-desarrolador-web-min

Aquí, si es necesario, puedes configurar el tamaño y la orientación de la pantalla, configurando el conjunto correcto de opciones. Una vez que encuentres que todo está correcto y es lo que quieres capturar, pulsa el botón con el icono de una cámara y de esa forma tendrás tú captura de pantalla, que podrás guardar a la ubicación deseada en tu ordenador.

captura-pantalla-firefox-min

Las imágenes son de gran utilidad para los diseñadores Web que toman capturas de pantalla del navegador para realizar una exhaustiva verificación de la compatibilidad de las páginas que diseñan, en diferentes navegadores web y sistemas. Aunque sean cuales sean los fines por los cuales necesitas hacer una captura de pantalla, puedes confiar en el navegador Firefox para realizarlo de forma nativa, haciendo uso de estas herramientas para desarrolladores y sin tener que utilizar software de terceros.

1 comentario en “Cómo tomar capturas de pantallas con Firefox

  1. Pingback: Bitacoras.com

Los comentarios están cerrados.