Gmail a fondo

Gmail se puede convertir en la respuesta a todos los problemas de almacenamiento de correo de los cybernautas, y es que no en vano este gestor de correo electrónico online,  que empezó con una capacidad de 2 Gb, actualmente permite guardar hasta más de 7 Gb de información.

» Crear una cuenta en Gmail

Crear una cuenta en Gmail no tiene más secretos que el entrar en la web oficial, pulsar en el enunciado Apúntate a Gmail, para acceder al formulario de registro y así poder registrar tu cuenta de correo.

» Algunos aspectos a considerar antes de dar de alta la cuenta en Gmail

Para completar el proceso de registro simplemente tienes que escribir tu nombre y apellidos, el apelativo (es el nombre que va antes de la @) que hayas decidido ponerle a tu cuenta de correo y una contraseña.

Además por motivos de seguridad, más abajo del formulario tendrás que escoger una pregunta y añadir una respuesta, así como indicar una dirección de correo electrónico alternativa para asociarla a la de Gmail (a medida que se vaya leyendo esta pequeña guía comprenderás el motivo de esto).

Debes de pensar con detenimiento que apelativo (nombre) vas a escoger para tu nueva cuenta de correo, ya que Gmail es un poco “delicado” con el uso de los nombres y contraseñas.

Antes de elegir el nombre para tu cuenta de correo, es conveniente que antes pulses sobre el botón comprobar disponibilidad, para saber si existe ya una cuenta con los mismos parámetros.

En cuanto a las contraseñas, el sistema de registro no te dejará que introduzcas una que sea igual que el nombre de la cuenta de correo o si resulta que ya la están utilizando un número elevado de usuarios. Por lo que debes inventarte una original y de tu propia cosecha.

Una vez has rellenado todos los campos del registro, aparecerá un mensaje de felicitación y sólo tendrás que pulsar sobre el enlace Estoy listo para acceder a mi cuenta para empezar a utilizar tu nueva cuenta de correo.



Post Author: Nemo1

Nemo1La primera vez que se acercó en serio a un Pc fue en el año 1.995, y aprendió de forma autodidacta a utilizarlo, empezando por el mítico MS-DOS, y más tarde adentrándose en el mundo de Windows en sus distintas versiones.

El primer acercamiento con Internet comenzó en el año 1999, cuando Internet en España estaba aún en "pañales". Le sorprendió tanto que la información en español fuera tan escasa, que ese mismo año plasmó sus conocimientos informáticos en la primera página web que publicó, y desde entonces no ha parado.

Posee conocimientos sobre el entorno de Windows a nivel avanzado y de Linux a nivel usuario, utilizando en la actualidad la distribución de Ubuntu.

Se considera un mero aprendiz y sigue manteniendo un gran interés por la informática e Internet, manteniendo una mente abierta, y es un gran apasionado del software libre.