Gmail a fondo

» Familiarizarse con Gmail

La pantalla de inicio de Gmail es muy similar a la de cualquier otra aplicación de correo electrónico. En la parte izquierda tendrás acceso a las carpetas y funciones principales, y en el centro irás viendo y administrando los mensajes que recibas y que tengas almacenado.

Para familiarizarte con tu nueva cuenta de correo, lo mejor es empezar a manejarla. Lo primero que observas cuando accedes a tu cuenta de Gmail, es que tienes un nuevo correo electrónico en la bandeja de entrada, cuyo remitente es el sistema que gestiona la cuenta (el equipo de Gmail), para darte la bienvenida.

También observarás las otras carpetas que están debajo de la bandeja de entrada las cuales son:

  • Mensajes destacados: Para guardar los mensajes enviados y recibidos que tú quieras.
  • Mensajes enviados: Dónde se almacenan los mensajes enviados.
  • Borradores: Aquí se encontrarán los mensajes de borrador, es decir; los que has dejado a medias para continuar escribiendo en otra ocasión.
  • Todos los mensajes: En la que podrás ver de un vistazo todos los mensajes tanto recibidos como enviados.
  • Spam: Dónde se guardan de forma automática los mensajes basura que te lleguen.
  • Papelera: Dónde se encontrarán los mensajes que has eliminado.
  • Contactos: Esta es tu libreta de direcciones, cuya ventaja es que cada vez que contestes a un correo la dirección a la que lo has enviado se añadirá de forma automática a la lista de contactos.

Conforme vas pulsando sobre los enlaces verás que aparece una franja azul, para que en todo momento sepas en la carpeta donde te encuentras.

Cuando desees pasar un mensaje de una carpeta a otra carpeta, deberás marcar la casilla que se encuentra al lado y pulsar en el menú desplegable Más acciones, para elegir su destino.

» Redactar un mensaje

Para escribir un nuevo mensaje tienes que pulsar el primer enlace de la columna de la izquierda llamado Redactar mensaje. Esto te llevará a la ventana con los botones habituales a los que ya se está acostumbrado.

Pero la peculiaridad que tiene a la hora de insertar el destinatario del mensaje, es que si está en la lista de contactos, este se irá autocompletando, por lo que no te hará falta volver a teclear su nombre ya que el sistema te irá mostrando una lista con los usuarios ya almacenados.

Por defecto el sistema se carga con el formato de texto plano, pero si quieres enviar un mensaje con formato HTML, puedes hacerlo pulsando sobre Formato enriquecido, y aparecerán los controles para poder cambiar el formato de la fuente, el color del texto, el fondo, etc.

También te permite comprobar la ortografía del texto, en cualquier momento de la redacción del mensaje, con tan sólo pulsar en el enlace Comprobar ortografía, marcando las palabras que estén mal escritas, y de esta forma poderlas corregir.

Por último para finalizar este apartado, informarte que Gmail te permite adjuntar archivos con un tamaño de 10 Mb, incluyendo el propio mensaje. Si adjuntas un archivo mayor Gmail no te dejará enviarlo.



Post Author: Nemo1

Nemo1La primera vez que se acercó en serio a un Pc fue en el año 1.995, y aprendió de forma autodidacta a utilizarlo, empezando por el mítico MS-DOS, y más tarde adentrándose en el mundo de Windows en sus distintas versiones.

El primer acercamiento con Internet comenzó en el año 1999, cuando Internet en España estaba aún en "pañales". Le sorprendió tanto que la información en español fuera tan escasa, que ese mismo año plasmó sus conocimientos informáticos en la primera página web que publicó, y desde entonces no ha parado.

Posee conocimientos sobre el entorno de Windows a nivel avanzado y de Linux a nivel usuario, utilizando en la actualidad la distribución de Ubuntu.

Se considera un mero aprendiz y sigue manteniendo un gran interés por la informática e Internet, manteniendo una mente abierta, y es un gran apasionado del software libre.