Gmail a fondo

» Mensajes destacados

En la bandeja de entrada junto a la izquierda del asunto, aparece una estrellita hueca. Ese es el icono que en Gmail sirve para hacer un seguimiento de los mensajes.

Cada vez que pulses sobre ella, se pondrá de color amarillo y pasará a formar parte de la carpeta Mensajes destacados, con lo que cuando te dirijas a esta carpeta, de un golpe de vista tendrás todos los mensajes marcados por ti, tanto enviados como recibidos.

» Las etiquetas

Gmail no cuenta con carpetas donde almacenar los correos. En cambio encontrarás todos los mensajes en el apartado Todos los mensajes.

Sin embargo para suplir esta carencia, están las Etiquetas, que están situadas en la parte inferior izquierda de la pantalla. Esto te permitirá organizar los mensajes de una forma coherente.

Para crear una etiqueta, tan sólo tienes que dirigirte a dicho apartado y pulsar en Editar etiquetas, para que se abra una pantalla en la que podrás escribir el nombre que quieras darle a dicha etiqueta y pulsar Crear.

Para incluir mensajes en las etiquetas, dirígete a Todos los mensajes, marca los que quieras pasar y pulsa en el menú Más acciones, y allí elige la etiqueta deseada. De esta forma cada vez que pulses sobre ella te aparecerán todos los mensajes asociados.

» Los filtros

Otra de las funciones de Gmail, es la posibilidad de aplicar filtros a los mensajes. Si deseas hacerlo, deberás ir a la opción Configuración, que encontrarás en la esquina superior derecha.

Esto te mostrará una nueva ventana con varias pestañas, en las cuales se encuentra la de Filtros. Escoge esta última y después pulsa sobre Crear un filtro nuevo, para establecer los parámetros adecuados.

Allí tendrás la opción de señalar el emisor, el receptor, el asunto del mensaje o las palabras que contenga.

Teclea lo que creas conveniente y haz clic en el botón Paso siguiente, para que el sistema sepa que hacer cuando encuentre un mensaje con las indicaciones que le has dado (archivarlo, abrirlo, pasarlo a una etiqueta, etc…). Finalmente pulsa en el botón Crear un filtro y habrás completado el proceso.



Post Author: Nemo1

Nemo1La primera vez que se acercó en serio a un Pc fue en el año 1.995, y aprendió de forma autodidacta a utilizarlo, empezando por el mítico MS-DOS, y más tarde adentrándose en el mundo de Windows en sus distintas versiones.

El primer acercamiento con Internet comenzó en el año 1999, cuando Internet en España estaba aún en "pañales". Le sorprendió tanto que la información en español fuera tan escasa, que ese mismo año plasmó sus conocimientos informáticos en la primera página web que publicó, y desde entonces no ha parado.

Posee conocimientos sobre el entorno de Windows a nivel avanzado y de Linux a nivel usuario, utilizando en la actualidad la distribución de Ubuntu.

Se considera un mero aprendiz y sigue manteniendo un gran interés por la informática e Internet, manteniendo una mente abierta, y es un gran apasionado del software libre.