Gmail a fondo

» Otras opciones de la configuración

Gmail te permite realizar una configuración personalizada cuando quieras. Para realizarlo sólo tienes que pulsar sobre Configuración, y poner atención a la pestaña General y Configuración de la cuenta.

General, contiene ocho parámetros modificables tales como el nombre que aparecerá en la cuenta, la dirección de correo de respuesta, el número de correos mostrados por página, la activación de los atajos de teclado, los indicadores personales, etc.

Además te ofrece la oportunidad de cambiar la configuración de tu cuenta pulsando en Configuración de cuenta. De esta forma podrás modificar el nombre de la persona que la ha creado, la contraseña, la pregunta de seguridad, e incluso suprimir toda la información de la cuenta y darte de baja del servicio de Gmail.

» Importar contactos

Con Gmail es posible importar el lista de contactos que tengas en otras aplicaciones de correo electrónico tales como Hotmail, Outlook o Yahoo! El proceso es un poco laborioso pero vale la pena ya que así tendrás todos tus contactos a mano.

Para importar los contactos de Hotmail, lo primero que hay que hacer es entrar en la cuenta (se entiende que en la de Hotmail), hacer clic en Contactos y darle a vista para impresión. Una vez los tengas delante, selecciónalos con el cursor y presiona las teclas Ctrl y C para poder copiarlos.

Ahora abre Excel y pégalos allí mediante la combinación Ctrl V, y dirígete al menú Archivo y selecciona Guardar como, escoge el tipo CSV (delimitado por comas) y pulsa Aceptar.

Ahora es el momento de volver a Gmail, pulsa sobre Contactos y cuando se muestre la pestaña de contactos, pulsa en la parte derecha de la misma sobre Importar contactos.

Te aparecerá una nueva ventana en la que tienes que pulsar el botón Examinar, para buscar el archivo que has guardado antes. Una vez localizado pulsa el botón Importar contactos, y podrás comprobar como todos tus contactos aparecen ya en la lista contactos de Gmail.

» Otros consejos

Para acabar unos consejos para hacer tú trabajo con Gmail más agradable. En la parte inferior tienes información sobre el porcentaje del espacio ocupado.

Además cuando pase un tiempo utilizando Gmail, te dará la oportunidad de poder invitar a tus amigos, ofreciéndote 50 invitaciones, que podrás ver en la parte inferior izquierda de la interfaz. Lo único que tendrás que hacer es escribir en el recuadro azul la dirección de email a quien quieras invitar.

Espero que esta guía te sea de utilidad para poder desenvolverte con soltura en Gmail, que ha revolucionado el correo en Internet. Y si tienes cualquier duda, postea un mensaje en los foros Cybernautas, y con gusto intentaremos solucionártela.



Post Author: Nemo1

Nemo1La primera vez que se acercó en serio a un Pc fue en el año 1.995, y aprendió de forma autodidacta a utilizarlo, empezando por el mítico MS-DOS, y más tarde adentrándose en el mundo de Windows en sus distintas versiones.

El primer acercamiento con Internet comenzó en el año 1999, cuando Internet en España estaba aún en "pañales". Le sorprendió tanto que la información en español fuera tan escasa, que ese mismo año plasmó sus conocimientos informáticos en la primera página web que publicó, y desde entonces no ha parado.

Posee conocimientos sobre el entorno de Windows a nivel avanzado y de Linux a nivel usuario, utilizando en la actualidad la distribución de Ubuntu.

Se considera un mero aprendiz y sigue manteniendo un gran interés por la informática e Internet, manteniendo una mente abierta, y es un gran apasionado del software libre.