Google Talk, la mensajería instantánea de Google

Google talk, es un programa de mensajería instantánea convencional, que permite intercambiar mensajes y comunicaciones habladas, utilizando un potente sistema de voz IP con una gran calidad de audio.

En agosto de 2005 Google presentó Google Talk, cuya principal novedad es que funciona bajo el protocolo Jabber, lo que significa que es compatible con otros clientes como iChat o Gaim. Y sólo está abierto a usuarios que poseen una cuenta de Gmail.

La versión actual de Talk aún no realiza encriptación de las conversaciones ni de las llamadas de voz, ya que está en fase beta. Pero Google afirma que la próxima versión si realizará la encriptación de las conversaciones que intercambien los usuarios que lo utilizan.

Además es probable que en el futuro también se puedan conectar los usuarios de MSN Messenger, directamente con los de Google Talk.

No te desanimes si ves que el aspecto de talk es austero y simple, detrás de ello hay una interfaz sencilla y fácil de utilizar (que al fin y al cabo es lo que se busca).

» Descarga e instalación de Google Talk

Google talk funciona en cualquier pc que disponga de Windows 2000 o XP y su descarga sólo ocupa 900 Kb, y se instala en unos segundos, aunque debes de disponer de una cuenta de Gmail.

Para descargar Google talk de forma gratuita debes de dirigirte a la dirección web www.google.com/talk/ y seguidamente pulsar en el botón Download Google Talk.

Una vez descargado sólo debes ejecutar el archivo y aceptar la licencia de uso pulsando el botón I Agree, y comenzará de forma inmediata la instalación.

» Acceso Google Talk

Cuando ejecutas Google Talk por primera vez se abre la ventana de acceso y en la casilla Username tienes que introducir el mismo nombre que tienes en la cuenta de Gmail. Y en la casilla Password debes introducir la contraseña de Gmail y en caso de no recordarla puedes recibirla mediante correo electrónico pulsando sobre Forgot your password?

Tras identificarte correctamente aparecerá la lista de contactos que tienes de Gmail, que te servirá para estrenar la lista de amigos de Google Talk.



Post Author: Nemo1

Nemo1La primera vez que se acercó en serio a un Pc fue en el año 1.995, y aprendió de forma autodidacta a utilizarlo, empezando por el mítico MS-DOS, y más tarde adentrándose en el mundo de Windows en sus distintas versiones.

El primer acercamiento con Internet comenzó en el año 1999, cuando Internet en España estaba aún en "pañales". Le sorprendió tanto que la información en español fuera tan escasa, que ese mismo año plasmó sus conocimientos informáticos en la primera página web que publicó, y desde entonces no ha parado.

Posee conocimientos sobre el entorno de Windows a nivel avanzado y de Linux a nivel usuario, utilizando en la actualidad la distribución de Ubuntu.

Se considera un mero aprendiz y sigue manteniendo un gran interés por la informática e Internet, manteniendo una mente abierta, y es un gran apasionado del software libre.