Google Talk, la mensajería instantánea de Google

» Configuración de Google Talk

En el caso de que existiera una nueva versión de Google Talk, el programa te lo notificará con un aviso para que lo actualices. Aunque siempre podrás realizar un chequeo en cualquier momento pulsando con el botón derecho el ratón sobre el icono de la bandeja del sistema, como muestra la imagen siguiente.

En esté menú existen otras opciones de interés:

  • Inbox: Accedes de forma instantánea a la bandeja de correo de tu buzón de Gmail.
  • Check Mail Now: Para comprobar si tienes mensajes nuevos en tu buzón de correo.
  • Disable All Notifications: Desactiva los avisos de correo electrónico.
  • Sign Out: Cierra la sesión y te desconecta de Google Talk.
  • About: Muestra la información sobre Google Talk.
  • Exit: Cierra Google Talk.

Pulsando sobre el botón Settings de la barra superior de Google Talk, accedes a las opciones de configuración del programa. Abriéndose una nueva ventana con una columna de secciones a la izquierda que dan acceso a las distintas opciones de configuración, de las cuales repasaremos las más interesantes.

» General

En esta pestaña están las funciones principales. Debes desmarcar la casilla Star automatically when starting Windows; para que Google Talk no se inicie al iniciar Windows.

Para abrir el gestor de correo de Gmail cuando pulsas sobre una dirección de correo, debes de marcar la casilla Open Gmail when I clic on email links.

Si marcas la casilla Sort friends by name; ordenas la lista de amigos alfabéticamente. Y con Hide offline friends; ocultas los amigos que no están conectados. Y si marcas Hide Gmail contacts; ocultas los contactos que no están en tu lista de amigos.

El botón Account settings sirve para cambiar las opciones personales de tu cuenta de Gmail.

» Blocked

En esta pestaña se muestra la lista de personas que se han bloqueado, y por lo tanto no recibirás ningún mensaje ni llamadas provenientes de ella. Para desbloquear a un usuario, debes de pulsar en el botón Unclock.

» Privacy

Para añadir automáticamente a tu lista de amigos las personas con las que te comunicas con frecuencia debes de marcar la opción Add people I comunícate whit often to my Friends List.

Y si quieres guardar en el disco duro las últimas 20 líneas de la última conversación que has tenido (lo cual es útil para retornar una conversación cuando has cortado por alguna razón), debes de marcar la opción Save recent chat history.



Post Author: Nemo1

Nemo1La primera vez que se acercó en serio a un Pc fue en el año 1.995, y aprendió de forma autodidacta a utilizarlo, empezando por el mítico MS-DOS, y más tarde adentrándose en el mundo de Windows en sus distintas versiones.

El primer acercamiento con Internet comenzó en el año 1999, cuando Internet en España estaba aún en "pañales". Le sorprendió tanto que la información en español fuera tan escasa, que ese mismo año plasmó sus conocimientos informáticos en la primera página web que publicó, y desde entonces no ha parado.

Posee conocimientos sobre el entorno de Windows a nivel avanzado y de Linux a nivel usuario, utilizando en la actualidad la distribución de Ubuntu.

Se considera un mero aprendiz y sigue manteniendo un gran interés por la informática e Internet, manteniendo una mente abierta, y es un gran apasionado del software libre.