Google Talk, la mensajería instantánea de Google

» Invitar amigos

Cuando instalaste Google Talk, de forma automática la lista de contactos de Gmail se convierte en la lista de amigos de Google Talk. Pero si no tienes lista de contactos y/o quieres invitar nuevos amigos debes pulsar el botón Add friend, que se encuentra en la esquina inferior derecha de la ventana de Google Talk.

Cuando pulsas sobre Add friend, se abrirá una ventana en la cual debes de escribir la dirección de correo del amigo que quieres invitar, el cual también puedes elegir desde tu lista de contacto pulsando sobre el botón Chose from my contacts. Y al pulsar Next, podrás escribir el texto de la invitación.

Si la dirección pertenece a una cuenta de Gmail, tu amigo sólo recibirá la invitación para descargar Google Talk y así poder hablar contigo. Pero si la dirección de tu amigo no es de una cuenta Gmail, entonces recibirá una invitación para crear una cuenta Gmail (puedes enviar hasta 100 invitaciones) y luego deberá instalar Google Talk.

Los amigos que has invitado aparecen en la ventana de amigos con la palabra invited, hasta que acepten la invitación que le has enviado.

Al pulsar con el botón derecho del ratón sobre un nombre de la lista de amigos se abre un menú contextual con una serie de opciones:

  • Rename: Cambias el nombre de la persona.
  • Remove: Borras a la persona de la lista de contactos.
  • Block: Bloqueas la persona de la lista para que no te moleste más.
  • Withdraw invitation: Anula la invitación, en el caso que te arrepientas o no te responda.
  • Sort friends: Ordena la lista de contactos alfabéticamente.
  • Hide offline friends: Ocultas de la lista a las personas desconectadas.

Aunque un amigo no esté conectado, puedes comunicarte con él, pulsando en el sobre, para enviarle un mensaje por correo electrónico.

» Descripción de los iconos

En la interfaz de Google Talk, hay varios iconos que ofrecen abundante información y que describimos a continuación para que sepas que significan cada uno:

  • Círculo verde: El amigo está conectado a Google Talk y por lo tanto disponible.
  • Círculo rojo: El amigo está conectado pero se encuentra ocupado.
  • Círculo amarillo: El amigo está conectado pero se encuentra ausente.
  • Círculo gris: El amigo está desconectado.
  • Sin círculo: El amigo no ha instalado Google Talk.
  • Sobre rojo: Sólo aparece cuando has invitado a alguien, pero aún no ha instalado el programa. Pulsa sobre él para invitarlo otra vez (invite again). También sirve para enviar emails.
  • Teléfono: El destinatario tiene micrófono y altavoces conectados, por lo tanto puedes hablar con él usando la comunicación por voz.


Post Author: Nemo1

Nemo1La primera vez que se acercó en serio a un Pc fue en el año 1.995, y aprendió de forma autodidacta a utilizarlo, empezando por el mítico MS-DOS, y más tarde adentrándose en el mundo de Windows en sus distintas versiones.

El primer acercamiento con Internet comenzó en el año 1999, cuando Internet en España estaba aún en "pañales". Le sorprendió tanto que la información en español fuera tan escasa, que ese mismo año plasmó sus conocimientos informáticos en la primera página web que publicó, y desde entonces no ha parado.

Posee conocimientos sobre el entorno de Windows a nivel avanzado y de Linux a nivel usuario, utilizando en la actualidad la distribución de Ubuntu.

Se considera un mero aprendiz y sigue manteniendo un gran interés por la informática e Internet, manteniendo una mente abierta, y es un gran apasionado del software libre.