Google Talk, la mensajería instantánea de Google

» Utilizando Google Talk

Cuando tengas al menos un amigo en la lista de contactos ya estás preparado para comunicarte con él.

Recuerda los iconos que hemos mostrado anteriormente ya que sólo podrás comunicarte con alguien que tenga el círculo verde.

También es importante que fijes el estado en el que te encuentras, para que de ese modo se refleje en la lista de tus amigos y sepan si estás o no disponible para conversar. Para ello tienes que pulsar en el triángulo negro que hay en la ventana principal.

Recuerda que para que sepan que estás conectado tienes que fijar el icono verde, rojo para indicar que estás ocupado y gris para indicar que estás desconectado. El amarillo lo fija de forma automática el programa cuando no detecta actividad en el pc durante 10 minutos.

Puedes crear tu propio mensaje de estado pulsando sobre la opción Custom message, para que lo lean tus amigos, dentro de cada círculo.

Si quieres borrar los mensajes de estado personalizados, tienes que pulsar sobre la opción Clear Custom messages.

Para iniciar una conversación sólo tienes que pulsar sobre el nombre de un amigo (si está conectado) y se abrirá una ventana donde podrás intercambiar los mensajes. Aún no es posible cambiar el tipo de letra ni usar emoticones, pero estas funciones estarán disponibles en la próxima versión de Gmail.

Mientras chateas podrás enviarle un correo electrónico a la persona con la que charlas, pulsando en el sobre rojo, o utilizar la función de voz pulsando sobre el icono del teléfono.

Si llevas varias conversaciones a la vez, estas se colocan en forma de cascada para no llenar la pantalla de ventanas, aunque puedes organizarlas como creas mejor.

Cuando recibas un mensaje y no estás utilizando Google Talk, aparecerá una ventana de notificación en la parte inferior de la pantalla, para informarte de ello.



Post Author: Nemo1

Nemo1La primera vez que se acercó en serio a un Pc fue en el año 1.995, y aprendió de forma autodidacta a utilizarlo, empezando por el mítico MS-DOS, y más tarde adentrándose en el mundo de Windows en sus distintas versiones.

El primer acercamiento con Internet comenzó en el año 1999, cuando Internet en España estaba aún en "pañales". Le sorprendió tanto que la información en español fuera tan escasa, que ese mismo año plasmó sus conocimientos informáticos en la primera página web que publicó, y desde entonces no ha parado.

Posee conocimientos sobre el entorno de Windows a nivel avanzado y de Linux a nivel usuario, utilizando en la actualidad la distribución de Ubuntu.

Se considera un mero aprendiz y sigue manteniendo un gran interés por la informática e Internet, manteniendo una mente abierta, y es un gran apasionado del software libre.