Google Talk, la mensajería instantánea de Google

» Comunicación por voz

Uno de los puntos fuertes de Google Talk es la posibilidad de comunicarte por voz con cualquier amigo de tu lista de contactos. La conversación se recoge mediante un micrófono y la tarjeta de sonido y se digitaliza dividiéndose en paquetes que son enviados por Internet y que se reúnen en el destino.

El sistema de voz IP que es usado por Google Talk es muy bueno ya que ofrece excelentes resultados y por lo tanto las conversaciones son muy claras y los chasquidos producidos por los microcortes son casi imperceptibles.

Para utilizar el servicio de voz IP, es necesario que los interlocutores dispongan de Google Talk y de micrófono, unos altavoces o cascos y una tarjeta de sonido (algo que tiene casi todos los pc’s).

No olvides configurar las opciones de sonido como describimos más anteriormente, para que todo vaya perfecto a la hora de utilizar la función de voz. Si se cumplen estas opciones, aparecerá el icono del teléfono al lado de cada contacto, lo que te indica que puedes conversar por voz con él.

Al pulsar el icono del teléfono o la palabra Call, se establecerá la conversación y podrás conversar y chatear a la vez. Puedes controlar el volumen de la conversación en la barra superior de la ventana de conversación o bajarlo por completo pulsando el botón Mute.

Se pueden establecer varias comunicaciones por voz simultáneamente aunque sólo una estará activa, permaneciendo las demás en espera hasta que sean activadas.

Cuando un contacto quiere mantener una conversación mediante voz, aparecerá una notificación en la parte inferior de la pantalla, informándote de ello, por lo que sólo tienes que pulsar en el botón Accept, para aceptar la llamada.

Cuando quieras finalizar la llamada, sólo tienes que pulsar en el botón End Call, y esta finalizará, pudiendo seguir charlando de forma escrita.

Así que no esperes más, hazte con una cuenta de Gmail e instala Google Talk en tu ordenador y disfrutarás de un programa de mensajería que consume pocos recursos de sistema y que tiene una calidad de voz impresionante, además de disponer de más de 7 Gigas de almacenamiento para tus emails.

Nota del autor: A los pocos meses de escribir esta guía, Google Talk apareció con una versión en español, por lo que la utilización del programa es mucho más sencilla, aunque ésta guía sigue siendo de igual utilidad, ya que te muestro las principales características del programa, así como su funcionamiento.



Post Author: Nemo1

Nemo1La primera vez que se acercó en serio a un Pc fue en el año 1.995, y aprendió de forma autodidacta a utilizarlo, empezando por el mítico MS-DOS, y más tarde adentrándose en el mundo de Windows en sus distintas versiones.

El primer acercamiento con Internet comenzó en el año 1999, cuando Internet en España estaba aún en "pañales". Le sorprendió tanto que la información en español fuera tan escasa, que ese mismo año plasmó sus conocimientos informáticos en la primera página web que publicó, y desde entonces no ha parado.

Posee conocimientos sobre el entorno de Windows a nivel avanzado y de Linux a nivel usuario, utilizando en la actualidad la distribución de Ubuntu.

Se considera un mero aprendiz y sigue manteniendo un gran interés por la informática e Internet, manteniendo una mente abierta, y es un gran apasionado del software libre.