Exportar e importar contraseñas en Chrome

Las contraseñas son un activo realmente crucial y ahorrar tiempo al utilizarlas en el navegador facilita las cosas, no necesitando volver a recordarla cada vez que accedemos a las páginas de redes sociales, correo electrónico, etc. Pero… ¿Qué pasa si deseas hacer una copia de seguridad de tus contraseñas? Si utilizas Google Chrome, este no te da la opción de exportar e importar tus contraseñas guardadas por defecto, pero no te preocupes, ya que se puede activar esta opción, accediendo a configuración oculta que tiene el mismo.

Lo primero que tenemos que hacer es una vez abierto Chrome, es escribir en la barra de dirección chrome://flags/ y pulsa enter.

Aparecerá la ventana de configuración oculta de Chrome, y si pulsamos simultáneamente las teclas Ctrl + F, nos aparecerá una caja de búsqueda en la que escribiremos Importar y exportar contraseñas. A medida que vamos escribiendo en esta caja de búsqueda, veremos como se va resaltando más abajo, la opción Importar y exportar contraseñas.

Verás un menú desplegable, en el cual tienes que seleccionar Habilitada para activar esta función. Ahora, pulsa en el botón Reiniciar ahora, que aparece en la parte inferior, lo que hará que se reinicie el navegador para hacer efectivos los cambios.

Una vez hemos reiniciado el navegador, vamos al menú de configuración de Chrome escribiendo chrome://settings en la barra de direcciones. Nos desplazamos hacia la parte inferior y pulsamos en Mostrar configuración avanzada. Para buscar más abajo la sección Contraseñas y formularios.

Haz clic en el enlace Administrar contraseñas para administrar las contraseñas guardadas y se abrirá una nueva ventana, que muestra todas tus contraseñas guardadas.

Desplázate hacia abajo por la lista y buscar botones de exportación e importación en el final de la lista. Haz clic en el botón Exportar para descargar todas las entradas de tus contraseña a tu ordenador.

Nota: Es posible que se te pida que introduzcas tu contraseña de cuenta de usuario de Google para la autorización. Una vez introducida y validada la contraseña de la cuenta de Google, puedes guardar las contraseñas en un archivo con formato CSV (Comma Separated Values) en tu PC.

Esta pequeña función experimental puede ser útil cuando deseas tener una copia de seguridad de tus contraseñas guardadas en Chrome para que en el caso de cualquier imprevisto, puedas restaurarlas en tu navegador.

Autor entrada: Nemo1

Nemo1La primera vez que se acercó en serio a un Pc fue en el año 1.995, y aprendió de forma autodidacta a utilizarlo, empezando por el mítico MS-DOS, y más tarde adentrándose en el mundo de Windows en sus distintas versiones.

El primer acercamiento con Internet comenzó en el año 1999, cuando Internet en España estaba aún en "pañales". Le sorprendió tanto que la información en español fuera tan escasa, que ese mismo año plasmó sus conocimientos informáticos en la primera página web que publicó, y desde entonces no ha parado.

Posee conocimientos sobre el entorno de Windows a nivel avanzado y de Linux a nivel usuario, utilizando en la actualidad la distribución de Ubuntu.

Se considera un mero aprendiz y sigue manteniendo un gran interés por la informática e Internet, manteniendo una mente abierta, y es un gran apasionado del software libre.

1 thought on “Exportar e importar contraseñas en Chrome

    Bitacoras.com

    (9 febrero 2017 -21:38)

    Información Bitacoras.com

    Valora en Bitacoras.com: Las contraseñas son un activo realmente crucial y ahorrar tiempo al utilizarlas en el navegador facilita las cosas, no necesitando volver a recordarla cada vez que accedemos a las páginas de redes sociales, correo electrón…

Los comentarios están cerrados.