Configuración de privacidad en Microsoft Edge

      1 comentario en Configuración de privacidad en Microsoft Edge

edge-logo-min

Somos constantemente monitorizados por las aplicaciones, hay que acostumbrarse a revisar la configuración antes de utilizarlas. Es importante comprobar qué datos extraen de nuestro equipo, y qué nos permiten bloquear, para ajustarlo a nuestras necesidades de privacidad. Por eso te vamos a mostrar como realizar las opciones de configuración de privacidad del nuevo navegador de Windows 10.

Lo primero es abrir la configuración, que en Microsoft Edge, la Configuración se encuentra dentro del menú Más, en la esquina superior derecha, como se muestra la imagen siguiente.

edge-configuracion-min

Nos centraremos en las opciones de privacidad, por lo que la primera opción es Borrar datos de Exploración. Aquí puedes eliminar los historiales, las cookies, la memoria caché, los formularios, y otros datos más delicados como los permisos y las licencias.

borrar_navegacion-min

Accede a continuación a la Configuración Avanzada. Puedes desactivar Adobe Flash Player si no lo consideras seguro, aunque Microsoft asegura que ha trabajado con Adobe para reforzar la seguridad del plugin multimedia en Edge. También puedes decidir si guardas las contraseñas y formularios. Activa Enviar solicitudes Do Not Track, para avisar a las webs de que no te espíen.

edge-configuracion-avanzada-min

Si activas la predicción de página, las webs se precargarán para que estén listas cuando cambies a otras enlazadas. Aumenta el consumo de datos (que no es problema si usas WiFi) pero navegas más rápido.

Si activas Proteger mi PC contra las descargas y los sitios malintencionados con el filtro SmartScreen, Edge te protegerá del phishing, pero a cambio tendrás que enviarle las webs que visitas para que las analice (supuestamente, de forma anónima). Déjalo activado si utilizan el navegador usuarios inexpertos.

Es recomendable desactivar la opción Mostrar sugerencias de búsqueda al escribir, porque de nuevo, debe analizar tus datos para seleccionar esas sugerencias.

Recuerda que puedes navegar en Modo Privado (Edge no guardará rastreos ni información sobre lo que hagas) pinchando en el icono Más y después Ventana InPrivate nueva.

edge-privada-min

Espero que este artículo te sea de utilidad, si tienes alguna duda, como siempre puedes dejar un comentario e intentaré resolverla.

(Visto 101 veces, 1 visitas hoy)

1 comentario en “Configuración de privacidad en Microsoft Edge

  1. Pingback: Bitacoras.com

Los comentarios están cerrados.