4 formas de mantener tu bandeja de entrada organizada

icono_outlook

Una bandeja de entrada ordenada y limpia, facilita mucho el trabajo diario del correo electrónico. En este artículo aprenderás a mantener tu bandeja de entrada de Outlook.com limpia y ordenada mediante las funciones Filtrar, Limpiar, Mover a y las acciones instantáneas.

» Filtrar

Para filtrar tus mensajes, pulsa o haz clic en Ver y selecciona alguna de las categorías de filtro. Por ejemplo, haz clic en No leídos para ver los mensajes no leídos o haz clic en Boletines para buscar y limpiar los newsletters de la bandeja de entrada.

filtros» Limpiar

Usa Limpiar para eliminar o archivar los mensajes de tu bandeja de entrada o de otras carpetas. Puedes elegir eliminar o archivar todos los mensajes de correo electrónico, o todos menos los más recientes, de uno o varios remitentes. También puedes bloquear, eliminar o archivos los mensajes futuros de esos remitentes.

Para eliminar mensajes de un remitente, selecciona uno de sus mensajes en la bandeja de entrada, pulsa o haz clic en Limpiar, selecciona la opción Eliminar que prefieras y haz clic en Limpiar.

filtro_limpiar

Para archivar los mensajes, sigue las instrucciones anteriores, pero haz clic en la flecha abajo situada junto a Eliminar y después pulsa o haz clic en Archivar.

» Mover

Para mover algunos mensajes a otra carpeta, selecciona los mensajes, pulsa o haz clic en Mover a y después pulsa o haz clic en la carpeta a la que quieras moverlos. También puede crear una nueva carpeta durante este proceso. Pulsa o haz clic en Nueva carpeta, escribe el nombre de la nueva carpeta y pulsa o haz clic en Entrar.

filtro_mover

Para mover todos los mensajes de un remitente a otra carpeta, selecciona un mensaje, pulsa o haz clic en Mover a, pulsa o haz clic en Mover todo el correo electrónico de y selecciona la opción que prefieras. Puedes mover todos los mensajes, o todos menos los más recientes, de la bandeja de entrada u otras carpetas. Selecciona la carpeta a la que quieres enviar los mensajes y pulsa o haz clic en Mover todos. También puedes elegir mover automáticamente los mensajes futuros de esos remitentes.

» Acciones instantáneas

Con las acciones instantáneas de Outlook.com puedes marcar los mensajes para seguimiento, eliminarlos o marcarlos como leídos con un solo clic. También puedes crear y agregar tus propias acciones instantáneas o quitar las que no quieras.

Para usar las acciones instantáneas, elige un mensaje de correo electrónico y haz clic en el icono de la acción que quieras. Cuando elijas el icono verás el texto correspondiente a la acción.

filtro_opciones_instantaneas

También puedes personalizar las acciones instantáneas. Haz clic en el icono Opciones y luego en Opciones. En Personalizar Outlook, haz clic en Acciones instantáneas y elige las acciones instantáneas que quieres que aparezcan en la bandeja de entrada.

opciones_filtro

Si no quieres ver las acciones instantáneas, desactiva la casilla Mostrar acciones instantáneas.

Como habrás comprobado con estas 4 reglas que he descrito anteriormente, podrás trabajar de una forma más eficiente y fácil con tú bandeja de entrada de Outlook.com.

Autor entrada: Nemo1

Nemo1La primera vez que se acercó en serio a un Pc fue en el año 1.995, y aprendió de forma autodidacta a utilizarlo, empezando por el mítico MS-DOS, y más tarde adentrándose en el mundo de Windows en sus distintas versiones.

El primer acercamiento con Internet comenzó en el año 1999, cuando Internet en España estaba aún en "pañales". Le sorprendió tanto que la información en español fuera tan escasa, que ese mismo año plasmó sus conocimientos informáticos en la primera página web que publicó, y desde entonces no ha parado.

Posee conocimientos sobre el entorno de Windows a nivel avanzado y de Linux a nivel usuario, utilizando en la actualidad la distribución de Ubuntu.

Se considera un mero aprendiz y sigue manteniendo un gran interés por la informática e Internet, manteniendo una mente abierta, y es un gran apasionado del software libre.

1 thought on “4 formas de mantener tu bandeja de entrada organizada

    Bitacoras.com

    (12 febrero 2015 - 14:51)

    Información Bitacoras.com

    Valora en Bitacoras.com: Una bandeja de entrada ordenada y limpia, facilita mucho el trabajo diario del correo electrónico. En este artículo aprenderás a mantener tu bandeja de entrada de Outlook.com limpia y ordenada mediante las funciones Filtrar, ..…

Los comentarios están cerrados.