4 formas de mantener tu bandeja de entrada organizada

icono_outlook

Una bandeja de entrada ordenada y limpia, facilita mucho el trabajo diario del correo electrónico. En este artículo aprenderás a mantener tu bandeja de entrada de Outlook.com limpia y ordenada mediante las funciones Filtrar, Limpiar, Mover a y las acciones instantáneas.

» Filtrar

Para filtrar tus mensajes, pulsa o haz clic en Ver y selecciona alguna de las categorías de filtro. Por ejemplo, haz clic en No leídos para ver los mensajes no leídos o haz clic en Boletines para buscar y limpiar los newsletters de la bandeja de entrada.

filtros» Limpiar

Usa Limpiar para eliminar o archivar los mensajes de tu bandeja de entrada o de otras carpetas. Puedes elegir eliminar o archivar todos los mensajes de correo electrónico, o todos menos los más recientes, de uno o varios remitentes. También puedes bloquear, eliminar o archivos los mensajes futuros de esos remitentes.

Para eliminar mensajes de un remitente, selecciona uno de sus mensajes en la bandeja de entrada, pulsa o haz clic en Limpiar, selecciona la opción Eliminar que prefieras y haz clic en Limpiar.

filtro_limpiar

Para archivar los mensajes, sigue las instrucciones anteriores, pero haz clic en la flecha abajo situada junto a Eliminar y después pulsa o haz clic en Archivar.

» Mover

Para mover algunos mensajes a otra carpeta, selecciona los mensajes, pulsa o haz clic en Mover a y después pulsa o haz clic en la carpeta a la que quieras moverlos. También puede crear una nueva carpeta durante este proceso. Pulsa o haz clic en Nueva carpeta, escribe el nombre de la nueva carpeta y pulsa o haz clic en Entrar.

filtro_mover

Para mover todos los mensajes de un remitente a otra carpeta, selecciona un mensaje, pulsa o haz clic en Mover a, pulsa o haz clic en Mover todo el correo electrónico de y selecciona la opción que prefieras. Puedes mover todos los mensajes, o todos menos los más recientes, de la bandeja de entrada u otras carpetas. Selecciona la carpeta a la que quieres enviar los mensajes y pulsa o haz clic en Mover todos. También puedes elegir mover automáticamente los mensajes futuros de esos remitentes.

» Acciones instantáneas

Con las acciones instantáneas de Outlook.com puedes marcar los mensajes para seguimiento, eliminarlos o marcarlos como leídos con un solo clic. También puedes crear y agregar tus propias acciones instantáneas o quitar las que no quieras.

Para usar las acciones instantáneas, elige un mensaje de correo electrónico y haz clic en el icono de la acción que quieras. Cuando elijas el icono verás el texto correspondiente a la acción.

filtro_opciones_instantaneas

También puedes personalizar las acciones instantáneas. Haz clic en el icono Opciones y luego en Opciones. En Personalizar Outlook, haz clic en Acciones instantáneas y elige las acciones instantáneas que quieres que aparezcan en la bandeja de entrada.

opciones_filtro

Si no quieres ver las acciones instantáneas, desactiva la casilla Mostrar acciones instantáneas.

Como habrás comprobado con estas 4 reglas que he descrito anteriormente, podrás trabajar de una forma más eficiente y fácil con tú bandeja de entrada de Outlook.com.

1 comentario en “4 formas de mantener tu bandeja de entrada organizada

  1. Pingback: Bitacoras.com

Los comentarios están cerrados.