Restaurar correos eliminados en Outlook

      1 comentario en Restaurar correos eliminados en Outlook

En este artículo, veremos como podemos restaurar correos eliminados en la versión web Outlook. Una tarea que resulta muy simple gracias a los cambios realizados recientemente en este sistema de correos de Microsoft.

En primer lugar, y para evitar malos entendidos, he de aclarar que me estoy refiriendo a los mensajes que ya han sido quitados por completo de nuestro correo. No estamos hablando de los correos contenidos en Elementos eliminados, una sección que habitualmente se conoce como la papelera.

Mediante esta opción podremos recuperar casi cualquier correo electrónico, aunque debemos saber que existen ciertas limitaciones, ya que algunos se pierden habiendo sido borrados más allá de un determinado período de tiempo.

Sí bien la opción para restaurar correos eliminados en Outlook.com puede resultar muy práctica, existen ciertas cuestiones que debemos tener en cuenta para evitar cualquier tipo de inconveniente con nuestro correo.

En primer lugar debemos saber, que estaremos devolviendo mensajes que ya no existían en nuestr correo su lugar de origen. En caso de que estos tengan información sensible y otras personas cuenten con acceso a nuestra cuenta, estos estarán disponibles para todos. Así que queda en la responsabilidad de cada usuario el uso que le dé a esta opción.

Como he indicado más arriba, esta tarea se lleva a cabo desde la versión web de Outlook, por lo tanto, tenemos que accedeer a ella a través nuestro navegador favorito para seguir los pasos que veremos a continuación.

Una vez dentro nos dirigiremos al apartado Elementos eliminados, que se puede observar en la barra lateral izquierda junto al resto de las carpetas que componen nuestra cuenta de correo.

Una vez dentro de los Elementos eliminados podremos visualizar una opción en la parte superior llamada Recuperar elementos eliminados. Por lo que seleccionamos dicha opción, para seguir adelante con nuestra tarea.

Cuando pulsamos la opción anterior, nos aparecerá una ventana flotante donde se listan todos aquellos correos con la capacidad de ser recuperados. También, en caso de existir, estarán los eventos del calendario, contactos y tareas que hayamos borrado recientemente. Seleccionaremos aquellas que nos interese recuperar y luego pulsaremos el botón Recuperar.

Finalmente nos mostrará un mensaje donde se nos indica que los elementos seleccionados serán restaurados a las carpetas originales, por lo que sólo nos queda pulsar el botón Aceptar para terminar la acción.

Ya sólo te queda comprobar que los mensajes se han restaurado en sus carpetas originales. Espero que te sea de utilidad. Y para cualquier duda al respecto, deja tú comentario e intentaré ayudarte.

1 comentario en “Restaurar correos eliminados en Outlook

  1. Pingback: Bitacoras.com

Los comentarios están cerrados.