Verificación en dos pasos de tu cuenta Google

Con acceso a tu tarjeta de crédito para comprar en Google Play, mensajes, documentos importantes, fotos, e incluso tus vídeos en YouTube, esencialmente toda tu vida, tu cuenta de Google debe estar bien protegida. Si tienes un dispositivo Android, tienes por lo tanto una cuenta Google y el uso de la verificación de dos pasos (también llamada de 2 factores) asegura que tú y sólo tú, tengas acceso a tu cuenta de Google. Afortunadamente, el equipo de Google ha estado trabajando en el sistema de verificación en dos pasos desde el año 2010.

Google llama a su sistema, Verificación en dos pasos y se trata básicamente de identificarte por medio del teléfono. Cuando introduces la contraseña para acceder a tu cuenta de Google para casi cualquier servicio, si está activada la verificación en dos pasos, hay varias opciones para obtener ese segundo paso.

La forma más sencilla y menos estresante de proteger tu cuenta Google, sería la de el envío de un mensaje en el que tendrás que pulsar sobre un botón para confirmar que eres tu es el que inicia sesión a través de un ordenador. Y es el que voy a explicar aquí

Vamos a ver como es el proceso para realizarlo, en los siguientes pasos.

Primero inicia sesión en tú cuenta de Google y una vez en el panel de control de tu cuenta, dirígete al apartado Iniciar sesión en Google.

Algo más abajo busca el apartado Contraseña y método de inicio de sesión, donde se encuadra el sub-apartado Verificación en dos pasos, al que debes entrar para activar la función.

Al pulsar en el apartado que he mencionado en el paso anterior, se abrirá una especie de  asistente de configuración de la verificación en dos pasos, en el que te muestra una breve introducción de dicho servicio, por lo que sólo debes pulsar el botón Empezar.

Al hacerlo por primera vez Google te pedirá de nuevo que introduzcas la contraseña de tu cuenta y una vez hecho pulsa el botón Siguiente.

En la siguiente ventana que te aparece, te pedirá que introduzcas el número de tu teléfono y para verificar tu identidad, puedes elegir que sea mediante un mensaje de texto o mediante una llamada (yo he optado por el mensaje de texto) y una vez seleccionado pulsa el botón Siguiente.

Recibirás un mensaje de texto en tu teléfono, el cual tendrás que introducir en el campo correspondiente el código recibido y pulsar el botón Siguiente para poder continuar.

Una vez has pulsado el botón Siguiente, se procederá a la verificación de tu cuenta, comprobando que el teléfono y el código introducido son correctos, por lo que si todo a ido bien, te mostrará una pantalla confirmándote el éxito de la operación, por lo que sólo te queda pulsar el botón Activar.

Pero si no quieres tener que introducir un código cada vez que accedes a tu cuenta de Google, como te he comentado al principio de el artículo, puedes hacer que Google te envíe un mensaje y que aparezca un mensaje en la pantalla de tú smartphone, en el que sólo tienes que pulsar sobre el botón , para verificar que eres tu el que está accediendo a la misma. Para ello sólo tienes que pulsar en la siguiente pantalla sobre Añadir mensaje de Google, para activar este proceso.

Sigue los pasos que te pide en las sucesivas ventanas y comprobarás como tras realizar una prueba en el que te envía un mensaje a tu móvil, al pulsar sobre el botón , verás que en tu navegador aparece que se ha añadido tu teléfono para garantizar la seguridad de tu cuenta de Google.

A partir de ahora, cuando inicies sesión de tu cuenta en un ordenador, recibirás un mensaje como el de la imagen de arriba, para poder acceder de forma segura a tu cuenta.

Conclusión: Al activar la configuración en dos pasos, añades una capa de seguridad en tu cuenta de Google, y aunque alguien sepa tu contraseña, no podrá acceder a la misma, ya que de ese modo, solamente tu tienes el control de tu cuenta.

Y como siempre, si te resulta útil este artículo y lo ves de utilidad, no dudes compartirlo en tus redes sociales. Gracias 😉

 

Deja un comentario

   Información básica sobre protección de datos
Para enviar un comentario debes leer y aceptar la política de privacidad | Responsable: Manuel Cantero (Nemo1) | Finalidad: Gestión de comentarios | Legitimación: Tu consentimiento expreso | Tienes derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos 

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acepto la política de privacidad *