Cómo revelar las contraseñas en los navegadores

Todos los navegadores ocultan las contraseñas detrás de asteriscos para impedir que alguien que esté cerca pueda copiarla. Sin embargo, a veces es posiblque que quieras revelar la contraseña que están detrás de estos asteriscos. Como por ejemplo, al introducir una contraseña larga para asegurarte que se introduce correctamente. También, si utilizas un gestor de contraseñas para autorrellenar los campos de contraseña, entonces existe una posibilidad que puedas olvidarte de tus propias contraseñas.

Sean cual sean tus razones, voy a mostrarte dos maneras fáciles de revelar contraseñas ocultas en tu navegador favorito.

» Método 1: Utilizar la ventana de inspeccionar elemento

El código HTML y CSS de las páginas puede ser temporalmente editado por cualquier usuario para uso personal. Con una edición simple en el código de la página, puedes revelar cualquier campo de contraseña. Esto puede ser realmente útil cuando se necesita de vez en cuando para ver una contraseña. Esto es lo que tienes que hacer:

Haz clic en el campo de contraseña y con el botón derecho del ratón selecciona Inspeccionar elemento en el menú que aparece.


Se abrirá una nueva ventana con dos líneas de código que se seleccionaron automáticamente, como se ve en la captura siguiente.


Aquí, haz doble clic en type=”password” y sustitúyela la palabra password por text, quedando ahora como type= “texto”, como puedes observar en la siguiente captura.


Pulsa Intro y cierra la ventana de inspeccionar elemento. Se revelará la contraseña que antes veías como asteriscos.

Este cambio es sólo retenido hasta que se vuelve a cargar la página web actual. Por lo tanto, al recargar la página, la contraseña que se oculta otra vez.

» Método 2: Utilizar Javascript

El método anterior es fiable, pero hay otro método aparentemente más complejo pero más rápido, si necesitas a menudo revelar las contraseñas en el navegador, utilizando una secuencia de código Javascript. El proceso necesita una pequeña preparación, pero a la larga, es mejor que el método anterior.

Para que funcione, asegúrate de que la contraseña ya está introducida en el campo de la página web. Luego, copia y pega el código que indico abajo en la barra de direcciones del navegador.

javascript:(function(){var s,F,j,f,i; s = “”; F = document.forms; for(j=0; j<F.length; ++j) { f = F[j]; for (i=0; i<f.length; ++i) { if (f[i].type.toLowerCase() == “password”) s += f[i].value + “\n”; } } if (s) alert(“Contraseña en formularios de esta página:\n\n” + s); else alert(“No hay contraseñas en los formularios de esta página.”);})();

La parte con javascript y los dos puntos que están en el inicio del código serán eliminado automáticamente por tu navegador. Por lo que es necesario introducir manualmente esto otra vez, cuando hayas pegado el código. Por lo que simplemente escribe “javascript:” al inicio del código.


Cuando se pulsa intro, todas las contraseñas en la página se mostrará en una ventana emergente. Aunque la ventana no permite copiar las contraseñas enumeradas.


Ahora para hacer el proceso más fácil, simplemente crea un marcador e introduce este código Javascript como la URL (sin necesidad de volver a entrar en javascript y los dos puntos). Cuando necesites ver las contraseñas en una página, sólo tendrás que abrir esa página y luego el código guardado en el marcador.

Conclusión: Los métodos anteriores deberían ser suficiente para revelar las contraseñas dependiendo de tus necesidades. También te puedo asegurar que ambos métodos funcionan en los navegadores Firefox, Chrome y Edge, donde los he probado.

Espero que este artículo te sea de utilidad y si crees que también puede ser útil para tus amigos, no dudes en compartirlo en tus redes sociales.

Deja un comentario

   Información básica sobre protección de datos
Para enviar un comentario debes leer y aceptar la política de privacidad | Responsable: Manuel Cantero (Nemo1) | Finalidad: Gestión de comentarios | Legitimación: Tu consentimiento expreso | Tienes derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos 

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acepto la política de privacidad *