Copia de seguridad de tus iconos y fondos en Messenger

Como usuario de Messenger, seguro que habrás realizado un gran esfuerzo en llenar tu Messenger con aquello que te gusta, como son los emoticonos personalizados, fondos, imágenes personales, etc. Pero si por algún motivo necesitas tener toda tu colección en otro equipo o por que tienes que formatear tu disco duro, temes perder todo aquello que has ido recopilando con el tiempo.


No te preocupes, porque ya no vas a temer por perder todo aquello que tanto tiempo te ha costado recopilar, ya que si sigues los pasos que se describen en este artículo, podrás realizar con efectividad y rapidez, una copia de seguridad de esos datos. Y lo mejor, es que no vas a tener que instalar ninguna otra aplicación para llevar a cabo esta tarea.

Todos estos datos, se guardan en los entresijos de Documents and Settings. Y lo único que necesitarás saber, es el nombre de usuario que utilizas en tu Pc, que puedes verlo en el menú Inicio. Y que una vez conocidos estos datos, debes acceder a:

Documents and Settings\tu.nombre.de.usuario\Configuración Local\Datos de Programa\Microsoft\Messenger

Información: En el caso de que no encuentres dicha carpeta, es posible que esté oculta. Para mostrarla, puedes leer el truco que tenemos publicado llamado Mostrar los archivos ocultos, donde te explicamos el proceso.

Si en tu ordenador son varias las personas que utilizan Messenger, ahí aparecerán todas las cuentas. Entra en la carpeta correspondiente a la cuenta que quieres guardar.

 

 

Encontrarás entonces tres carpetas: ObjectStore, Sharing Folders y SharingMetadata. En la primera carpeta, se encuentran los emoticonos, los fondos, etc. Mientras que en las otras dos, se almacena  la información  relativa a las carpetas compartidas.

¿Qué debes de hacer con estas carpetas? Pues lo único que debes hacer para realizar la copia de seguridad, es guardar estas carpetas a buen recaudo, para más tarde, sólo pegarlas en el lugar correspondiente de la nueva instalación de Messenger (en la ruta que anteriormente indicamos).

Como habrás deducido, la carpeta más importante es ObjectStore, de la cual te indico de manera detallada el significado del contenido de cada unos de los archivos que se esconde dentro de la misma. Aunque dependiendo de la versión de Messenger que estés usando, algunas de estas carpetas podrían no aparecer.

Contenido de ObjectStore:

  • Backgrounds: En la que se almacena los fondos para ventanas de conversación.
  • CustomEmoticons: Aquí se encuentran los emoticonos.
  • DeluxeDisplayPictures: Aquí se encuentran las imagenes personales dinámicas.
  • DynamicBackgrounds: En esta carpeta se encuentran almacenados los fondos animados.
  • PhotoShare: Almacena el intercambio de imágenes (sólo en Windows Live Messenger 9 beta).
  • Scenes: Se almacenan las escenas (sólo en Windows Live Messenger 9 beta).
  • SignatureSounds: Se almacenan los sonidos personalizados (sólo en Windows Live Messenger 9 beta).
  • UserTile: Almacena las imágenes personales.
  • VoiceClip: Almacena los clips de sonido.
  • Winks3: Aquí se almancenan los guiños.

Y ya para terminar, sólo recordarte que los archivos recibidos se guardan en la carpeta Mis documentosMis archivos recibidos.

Autor entrada: Nemo1

Nemo1La primera vez que se acercó en serio a un Pc fue en el año 1.995, y aprendió de forma autodidacta a utilizarlo, empezando por el mítico MS-DOS, y más tarde adentrándose en el mundo de Windows en sus distintas versiones.

El primer acercamiento con Internet comenzó en el año 1999, cuando Internet en España estaba aún en "pañales". Le sorprendió tanto que la información en español fuera tan escasa, que ese mismo año plasmó sus conocimientos informáticos en la primera página web que publicó, y desde entonces no ha parado.

Posee conocimientos sobre el entorno de Windows a nivel avanzado y de Linux a nivel usuario, utilizando en la actualidad la distribución de Ubuntu.

Se considera un mero aprendiz y sigue manteniendo un gran interés por la informática e Internet, manteniendo una mente abierta, y es un gran apasionado del software libre.

4 thoughts on “Copia de seguridad de tus iconos y fondos en Messenger

    Rogert

    (26 junio 2009 -06:55)

    Probando, muchas gracias espero que funcione

    soax

    (16 mayo 2009 -05:13)

    sabes alguna manera de extraer las imagenes animadas de webcam que se graban a través del messenger live 9?

    Nemo1

    (3 noviembre 2008 -19:50)

    Me alegro que te haya servido la información Daniel, y gracias por formar parte de la comunidad Cybernauta.

    Un cybersaludo y suerte. 🙂

    Daniel

    (3 noviembre 2008 -02:24)

    Muchas gracias por la info, me vino genial.
    Saludos.

Los comentarios están cerrados.