Ejecutar varias sesiones de Windows Live Messenger a la vez

live_messengerMuchas usuarios tienen diferentes cuentas de correo electrónico para la familia y el trabajo, y con frecuencia quieren mantener sus cuentas de mensajería instantánea por separado también. Pero no es posible abrir más de una sesión en Windows Live Messenger.

Eso es fácil de hacer si estás usando un cliente de chat  basado en el navegador como puede ser Google Talk, simplemente abriendo una nueva ventana del navegador o un navegador distinto e iniciar la sesión desde dos cuentas diferentes. Sin embargo, este truco no funciona si estás acostumbrado a usar un cliente de escritorio como es Windows Live Messenger.

Sin embargo hay una manera, con el que puedes abrir múltiples ventanas de Messenger en el mismo equipo y entrar con diferentes cuentas. Para ello, hay que realizar unas modificaciones en el registro de Windows.

Para refrescar un poco la memoria, esto es lo que debes de saber sobre el Registro de Windows:

El Registro de Windows, es una base de datos que almacena las configuraciones y opciones para el sistema operativo Windows. Y que contiene la información, la configuración del hardware y el software del sistema operativo, el software que has instalado, además de la configuración de cada usuario.

Aquí tienes un enlace muy útil si deseas saber más acerca del Registro de Windows.

Volviendo al tema, los siguientes pasos son los que tienes que seguir, para ajustar el Registro de Windows para poder ejecutar varias sesiones de Windows Live Messenger:

  • En la barra de búsqueda de Windows Vista, escribe regedit y pulsa Intro, para abrir el Editor del Registro.

ejecutar_regedit

  • Pulsa sobre la flecha que está junto a  HKEY_LOCAL_MACHINE.

hkey_local_machine

  • Seguidamente selecciona Software y Microsoft en el menú que se despliega.

seleccionar_claves

  • Dentro de la carpeta de Microsoft, selecciona Windows Live Messenger y a la derecha, verá las diferentes configuraciones para Windows Live Messenger.

clave_windows_live

  • Ahora vamos a añadir un nuevo valor aquí. Para ello, pulsa con el botón derecho del ratón en cualquier lugar de la ventana y selecciona NuevoValor DWORD (32 – bits).

valor_dword_32bits

  • Y le ponemos como nombre MultipleInstances y pulsamos Intro para que quede fijado.

MultipleInstances

  • Ahora pulsamos con el botón derecho del ratón sobre el valor MultipleInstances, que acabamos de crear y seleccionamos Modificar. Y en la ventana que aparece cambiamos el valor que está configurado a 0,  y lo ponemos a 1. Pulsamos Aceptar para guardar los cambios y cerramos el Editor del Registro.

modificar_MultipleInstances

¡Eso es todo! Esto te permitirá ejecutar tantas sesiones de Windows  Live Messenger como quieras. Pudiendo acceder a cada uno con una cuenta diferente.

dos_sesiones_windows_live

Si decides que quieres deshacer todo este proceso, todo lo que necesitas hacer es ir a la clave del Editor del Registro que has creado y eliminarla.

info01 Nota: Aunque este artículo está realizado bajo Windows Vista, es totalmente funcional en Windows XP.

Post Author: Nemo1

Nemo1La primera vez que se acercó en serio a un Pc fue en el año 1.995, y aprendió de forma autodidacta a utilizarlo, empezando por el mítico MS-DOS, y más tarde adentrándose en el mundo de Windows en sus distintas versiones.

El primer acercamiento con Internet comenzó en el año 1999, cuando Internet en España estaba aún en "pañales". Le sorprendió tanto que la información en español fuera tan escasa, que ese mismo año plasmó sus conocimientos informáticos en la primera página web que publicó, y desde entonces no ha parado.

Posee conocimientos sobre el entorno de Windows a nivel avanzado y de Linux a nivel usuario, utilizando en la actualidad la distribución de Ubuntu.

Se considera un mero aprendiz y sigue manteniendo un gran interés por la informática e Internet, manteniendo una mente abierta, y es un gran apasionado del software libre.

2 thoughts on “Ejecutar varias sesiones de Windows Live Messenger a la vez

  • adan

    (1 noviembre 2009 -17:31)

    todos estos trucos me parecen excelentes gracias a por ayudarnos a solucionar estos detalles … me gustaria sabes ke hacer cuando la compu se congela por periodos a mi me acurre a veces saber ke lo provoca
    etc. saludos a nemo 1,,, muy buen tip. adelante

  • Bitacoras.com

    (22 septiembre 2009 -21:22)

    Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: Muchas usuarios tienen diferentes cuentas de correo electrónico para la familia y el trabajo, y con frecuencia quieren mantener sus cuentas de mensajería instantánea por separado también. Pero no es posible abrir más de una s…..

Los comentarios están cerrados.