Unir varios archivos PDF con PDFCreator

Todos sabemos que la herramienta profesional de Adobe para combinar documentos PDF (Acrobat Professional), es muy costosa si tu único propósito es el de unir documentos PDF para crear un solo fichero. No obstante, podemos conseguir ese mismo propósito utilizando PDFCreator, de forma muy cómoda y fácil.

PDFCreator es una utilidad completamente gratuita con la que podrás crear archivos PDF desde cualquier aplicación, desde el Bloc de notas hasta Word, Excel, etc.

Este programa funciona simulando ser una impresora, de esta forma, instalando PDFCreator todas tus aplicaciones con opción para imprimir te permitirán crear archivos PDF en cuestión de segundos.

Lo primero que debemos hacer es descargar e instalar PDFCreator, y tras ello, abrir los documentos PDF que quieras unir en un único archivo, con la ayuda de Acrobat Reader y comienza a imprimir todos ellos, pero, en lugar de hacerlo en la impresora física, tienes que seleccionar PDFCreator como impresora virtual de destino.

Es sencillo, pulsa en el menú ArchivoImprimir.

En la opción Nombre (de la ventana de impresión) selecciona la impresora PDFCreator y pulsa en Aceptar.

Con ello, te aparecerá la ventana de PDFCreator donde tienes que pulsar en el botón Poner en cola de impresión.

Repite esta operación por cada archivo a unir y, en la ventana Monitor de impresión PDF, se irán añadiendo uno a uno todos los que desees. En dicha ventana selecciona los archivos que van a formar parte del documento único (haciendo clic sobre ellos y manteniendo pulsada tecla Mayús). Selecciona DocumentoCombinar, para de esta forma unir los archivos que están en la cola de impresión, en uno solo.

Ahora ya puedes almacenar el fichero resultante, el que contiene todos tus archivos PDF, pulsando de nuevo en el menú Documento y eligiendo la opción Imprimir, que hará que se muestre la ventana de impresión de PDFCreator, y posteriormente pulsar el botón Guardar. Que hará que se abra el cuadro de diálogo que te permite guardar el documento resultante en la ubicación que elijas.

Post Author: Nemo1

Nemo1La primera vez que se acercó en serio a un Pc fue en el año 1.995, y aprendió de forma autodidacta a utilizarlo, empezando por el mítico MS-DOS, y más tarde adentrándose en el mundo de Windows en sus distintas versiones.

El primer acercamiento con Internet comenzó en el año 1999, cuando Internet en España estaba aún en "pañales". Le sorprendió tanto que la información en español fuera tan escasa, que ese mismo año plasmó sus conocimientos informáticos en la primera página web que publicó, y desde entonces no ha parado.

Posee conocimientos sobre el entorno de Windows a nivel avanzado y de Linux a nivel usuario, utilizando en la actualidad la distribución de Ubuntu.

Se considera un mero aprendiz y sigue manteniendo un gran interés por la informática e Internet, manteniendo una mente abierta, y es un gran apasionado del software libre.

2 thoughts on “Unir varios archivos PDF con PDFCreator

  • BONY

    (13 enero 2015 -17:22)

    GRACIAS ME HAS SALVADO LA VIDA

  • Bitacoras.com

    (19 febrero 2010 -03:26)

    Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: Todos sabemos que la herramienta profesional de Adobe para combinar documentos PDF (Acrobat Professional), es muy costosa si tu único propósito es el de unir documentos PDF para crear un solo fichero. No obstante, podemos con…..

Los comentarios están cerrados.