Crear un punto de restauración en Windows 7

A veces, la instalación de un programa o un controlador puede hacer que se produzca un cambio inesperado en el equipo o que Windows funcione de manera imprevisible. Por lo general, al desinstalar el programa o el controlador se corrige el problema. Si la desinstalación no soluciona el problema, puedes intentar restaurar el sistema del equipo al estado en que se encontraba en una fecha anterior, cuando todo funcionaba bien. Por eso debemos ser precavidos y realizar un punto de restauración del sistema.


Restaurar sistema usa una característica denominada Protección del sistema,  para crear y guardar puntos de restauración en el equipo. Estos puntos de restauración contienen información acerca de la configuración del Registro y otra información del sistema que usa Windows. También puedes crear puntos de restauración manualmente, como veremos a continuación.

  • Pulsa en el botón Inicio – » Panel de control – » Sistema y Seguridad – » Sistema. A la izquierda de la ventana verás un apartado llamado Protección del sistema y pulsa en el mismo.

  • Aparecerá la ventana de Propiedades del sistema con la pestalla Protección del sistema en primer plano. En la parte inferior verás el botón Crear, púlsalo para seguir con el proceso.

  • Ahora aparecerá una nueva ventana en la que te pide que le des un nombre al punto de restauración, para poderlo identificar en el caso que necesites restaurarlo. Una vez hayas introducido el nombre identificativo, verás que se activa el botón Crear, lo pulsas y empezará el proceso.

  • Una vez realizado el punto anterior, empezará el proceso, que tardará un tiempo dependiendo de la velocidad de nuestro sistema y de los datos que tengamos.

  • Cuando el proceso haya finalizado, aparecerá una ventana indicándotelo. Sólo te queda pulsar el botón Cerrar.

Listo ya esta creado nuestro punto de restauración en Windows 7 y podemos tener la tranquilidad de instalar y modificar lo que deseemos en nuestro sistema.

Post Author: Nemo1

Nemo1La primera vez que se acercó en serio a un Pc fue en el año 1.995, y aprendió de forma autodidacta a utilizarlo, empezando por el mítico MS-DOS, y más tarde adentrándose en el mundo de Windows en sus distintas versiones.

El primer acercamiento con Internet comenzó en el año 1999, cuando Internet en España estaba aún en "pañales". Le sorprendió tanto que la información en español fuera tan escasa, que ese mismo año plasmó sus conocimientos informáticos en la primera página web que publicó, y desde entonces no ha parado.

Posee conocimientos sobre el entorno de Windows a nivel avanzado y de Linux a nivel usuario, utilizando en la actualidad la distribución de Ubuntu.

Se considera un mero aprendiz y sigue manteniendo un gran interés por la informática e Internet, manteniendo una mente abierta, y es un gran apasionado del software libre.

Comentarios sobre “Crear un punto de restauración en Windows 7

  • Bitacoras.com

    (18 marzo 2011 -12:00)

    Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: A veces, la instalación de un programa o un controlador puede hacer que se produzca un cambio inesperado en el equipo o que Windows funcione de manera imprevisible. Por lo general, al desinstalar el programa o el controlador……

Los comentarios están cerrados.