Lo que necesitas saber sobre el Service Pack 1 de Windows 7

Microsoft recientemente ha publicado el Service Pack 1 para el sistema operativo Windows 7.  En caso de que no lo sepas, el Service Pack es un paquete de actualización emitido por Microsoft para corregir los errores y mejorar el rendimiento del sistema operativo. En algunos paquetes del servicio, que podría incluso añadir nuevas funcionalidades al sistema operativo.

¿Qué hay de nuevo en el Service Pack 1?

Como es habitual en los Service Pack de Microsoft se incluyen todas las actualizaciones publicadas hasta la fecha y que ya habían sido publicadas a través de Windows Update.

Por otra parte, además incluye soporte cliente para RemoteFX y Dynamic Memory, que son nuevas características de virtualización incluidas en Windwos Server 2008 R2 SP1.

Según Microsoft, el SP1 también aporta nuevas mejoras a Windows 7, como una mejor confiabilidad al conectar dispositivos de audio HDMI, imprimir mediante el visor de XPS y restaurar carpetas anteriores en el Explorador de Windows después de reiniciar.

Para los usuarios que solo requieren actualizar un ordenador, Microsoft recomienda realizarlo a través de Windows Update, en vez de descargar el instalador.

¿Cómo comprobar si en el sistema ya se está ejecutando el Service Pack 1?

Para comprobar si tu Windows ya está ejecutando el Service Pack 1, pulsa en el botón Inicio y escribe winver en la barra de búsqueda. A continuación pulsa Intro.

Si ves algo parecido a la imagen de abajo, significa que tu sistema no se ha actualizado al Service Pack 1 todavía.

Sin embargo, si ves algo como la siguiente imagen, puedes estar tranquilo de que el Service Pack 1 está en marcha y funcionando en tu sistema.

¿Cómo instalar Windows 7 Service Pack 1?

Actualización de Windows a través de Windows Update:

  • Pulsa en Inicio -» Panel de controlSistema y SeguridadWindows Update. y pulsa en Actualizaciones importantes.

  • Marca la casilla junto a Windows 7 Service Pack 1 y pulsa en el botón Aceptar.

  • Pulsa en Instalar actualizaciones en la pantalla de Windows Update. Sólo tienes que esperar a que se complete la actualización y que se ejecute el Service Pack 1.

Nota: Es recomendable antes de instalar el Service Pack 1, realizar una copia de seguridad de tu equipo o crear un punto de restauración (InicioPanel de control Sistema y SeguridadProtección del sistema).



Post Author: Nemo1

Nemo1La primera vez que se acercó en serio a un Pc fue en el año 1.995, y aprendió de forma autodidacta a utilizarlo, empezando por el mítico MS-DOS, y más tarde adentrándose en el mundo de Windows en sus distintas versiones.

El primer acercamiento con Internet comenzó en el año 1999, cuando Internet en España estaba aún en "pañales". Le sorprendió tanto que la información en español fuera tan escasa, que ese mismo año plasmó sus conocimientos informáticos en la primera página web que publicó, y desde entonces no ha parado.

Posee conocimientos sobre el entorno de Windows a nivel avanzado y de Linux a nivel usuario, utilizando en la actualidad la distribución de Ubuntu.

Se considera un mero aprendiz y sigue manteniendo un gran interés por la informática e Internet, manteniendo una mente abierta, y es un gran apasionado del software libre.

3 thoughts on “Lo que necesitas saber sobre el Service Pack 1 de Windows 7

  • ROBERT

    (4 julio 2015 -16:11)

    COMENTO: SI ES, PARA MEJORAS ES BUENO, QUE LOS
    ESQUIPO TENGAN UN TIEMPO DE NUEVAS ACTUALISACIONES PARA LIMPIAR LOS ERRORES DEL
    SISTEMA…

  • mexicano

    (20 diciembre 2011 -07:15)

    Lo malo del service pack 1 es que una vez instalado (home premium original x64) ya no se puede usar el Rosetta Stone III (original tambien), una lástima tener que reinstalar todo de nuevo para poder volverlo a usar

  • Bitacoras.com

    (18 marzo 2011 -14:10)

    Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: Microsoft recientemente ha publicado el Service Pack 1 para el sistema operativo Windows 7.  En caso de que no lo sepas, el Service Pack es un paquete de actualización emitido por Microsoft para corregir los errores y mejor……

Los comentarios están cerrados.