Abrir una consola de comandos como administrador

windows_vista_logoSi eres usuario de Windows con cierta experiencia, sabrás que la consola de comandos es una herramienta muy potente para realizar muchas tareas. Si la utilizas habitualmente puedes saltarte muchas menús y clics de ratón a la hora de trabajar con la consola.

Con el nuevo Control de Cuentas de Usuario de Windows Vista, utilizar la consola de comandos te vas a ahorrar mucho tiempo en las tareas de administración. Para ello puedes modificar el icono de la consola de comandos y hacer que ejecute siempre con privilegios de administrador. Sólo tienes que seguir los siguientes pasos.

  • Pulsa en el menú Inicio y en el recuadro de búsqueda escribe cmd. En el cuadro de programas aparecerá el icono de la consola de comandos de Windows Vista.
  • Ahora pulsa con el botón derecho del ratón sobre el icono de cmd y selecciona Enviar a –» Escritorio (crear acceso directo).

acceso_directo_consola

  • Ve al Escritorio y pulsa con el botón derecho del ratón sobre el icono de cmd que se acaba de crear y selecciona la opción Propiedades.

propiedades_cmd

  • A continuación, en la ventana de Propiedades, pulsa en la pestaña Acceso directo. Luego localiza el botón Opciones avanzadas y pulsa sobre el mismo.
  • Posteriormente en la siguiente ventana activa la casilla llamada Ejecutar como administrador y pulsa sobre el botón Aceptar y luego otra vez en Aceptar, para cerrar las ventanas y terminar con la operación.

propiedades_avanzadas_cmd

A partir de ahora cuando pulses dos veces sobre el acceso directo que hemos creado, se abrirá una consola de comandos con privilegios de administrador. Algo simple pero muy práctico.

Post Author: Nemo1

Nemo1La primera vez que se acercó en serio a un Pc fue en el año 1.995, y aprendió de forma autodidacta a utilizarlo, empezando por el mítico MS-DOS, y más tarde adentrándose en el mundo de Windows en sus distintas versiones.

El primer acercamiento con Internet comenzó en el año 1999, cuando Internet en España estaba aún en "pañales". Le sorprendió tanto que la información en español fuera tan escasa, que ese mismo año plasmó sus conocimientos informáticos en la primera página web que publicó, y desde entonces no ha parado.

Posee conocimientos sobre el entorno de Windows a nivel avanzado y de Linux a nivel usuario, utilizando en la actualidad la distribución de Ubuntu.

Se considera un mero aprendiz y sigue manteniendo un gran interés por la informática e Internet, manteniendo una mente abierta, y es un gran apasionado del software libre.

2 thoughts on “Abrir una consola de comandos como administrador

  • leone

    (20 agosto 2009 -05:06)

    aun no lo he podido probar, pero creo que me servira. Gracias es de gran ayuda

  • Bitacoras.com

    (21 febrero 2009 -14:47)

    Información Bitacoras.com…

    Si lo deseas, puedes hacer click para valorar este post en Bitacoras.com. Gracias….

Los comentarios están cerrados.