Calibrar manualmente la batería del portátil con Windows 10

»

La duración de la batería de los ordenadores portátiles se degrada con el tiempo. Su uso, con qué frecuencia y cuánto tiempo lo cargas, todo afecta su vida útil. Es común ver que su vida se acorta cada mes. Si bien Windows 10 muestra una duración aproximada de la batería del ordenador portátil, así como el tiempo de carga que le queda, con el tiempo el software puede confundirse debido a los ciclos de carga desiguales.

Es por eso que se recomienda seguir cargando entre el mismo porcentaje de batería restante para garantizar la capacidad de la batería y la vida útil. En este artículo te cuento sobre cómo puedes calibrar manualmente la batería de los ordenadores portátiles con Windows para aumentar su vida útil.

» Cambiar el plan de energía

Antes de pasar por la molestia de cargar y descargar tu batería, primero debemos cambiar la configuración de energía para evitar que tu portátil se quede en suspensión o hibernando demasiado pronto. Esto pretende ser una extracción directa de la batería y dejarla entrar en un modo de ahorro de energía que arruinará la calibración.

Para ello haz clic con el botón derecho del ratón sobre el icono de la batería en tu barra de tareas y selecciona Opciones de energía .

Se abrirá la ventana Opciones de energía, en la que tienes que pulsar sobre el apartado llamado Cambiar la frecuencia con la que el equipo entra en estado de suspensión.

Una vez realizado el paso anterior, se mostrará ante tí, la ventana Editar la configuración del plan, en la que tendrás que pulsar en el desplegable que está debajo del apartado Con batería, tanto en la opción Apagar la pantalla y Poner el equipo en estado de suspensión, cambiándole el valor a Nunca, en ambos apartados. Posteriormente pulsa en el enlace Cambiar la configuración avanzada de energía, como puedes ver en la captura siguiente.

Verás que se abre la ventana Opciones de Energía en su configuración avanzada, así que busca el apartado llamado Batería y pulsa sobre el mismo para desplegar las opciones con las que vamos a configurar.

Haz clic en  Acción de nivel crítico de batería y ponlo en Hibernar. A continuación, haz clic en Nivel crítico de batería y configúralo en 5% o incluso más bajo. Una vez lo tengas hecho pulsa en Aceptar para guardar los cambios y cierra todas las ventanas que habías abierto.

» Carga de la batería

Ahora que ya has configurado los ajustes de energía, procede a la carga la batería de tu portátil al 100% y manténlo enchufado durante las próximas dos horas. La única razón por la que debes hacer esto es, para asegurarte de que la batería esté a una temperatura normal, pues de lo contrario, se calentará un poco durante la carga. Si bien puedes usarlo, te sugiero que no lo hagas a menos que no tengas otra opción.

» Desconectar el cargador del portatil y dejar que se descargue

Cuando hayas terminado de cargar completamente la batería, desconecta el cargador del portátil y deja que se descargue hasta que hiberne automáticamente. Sucederá exactamente cuando quede un 5% (o menos) de batería, como lo configuramos anteriormente.

Nota: Si no planeas usar tu ordenador portátil mientras la batería se descarga, asegúrate de tener un protector de pantalla configurado y activo.

» Cargar la batería nuevamente

Una vez que la batería de tu ordenador portátil se agota por completo y el dispositivo se apaga, querrás volver a conectarla y dejar que vuelva a cargar al 100%. Durante esta nueva carga, puedes usar sin problemas tu ordenador portátil durante este tiempo. Una vez que vuelvas a cargar el porcentaje total, tu portátil debería proporcionarte una lectura mucho más precisa de cuánto durará la batería.

» Restablece tu plan de energía

Ahora que tu batería está calibrada, asegúrate de restablecer tu plan de energía a la forma en que lo tenías antes. No tiene sentido gastar batería cuando el dispositivo no está en uso.

Consejo: Te sugiero que esto lo hagas cada dos meses aproximadamente para asegurarte de que tu batería funcione mejor con el tiempo. Recuerda, no necesitas recalibrar tu batería varias veces, ¡una vez es más que suficiente!

Y ya sabes, si crees que este artículo es de utilidad, no dudes en compartirlo en tus redes sociales. 😉

Deja un comentario

Información básica sobre protección de datos

  • Responsable: Manuel Cantero (Nemo1)
  • Finalidad: Moderación y publicación de comentarios
  • Destinatarios: No se comunican datos a terceros
  • Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acepto la política de privacidad *