Cerrar sesión en Cortana en Windows 10

Cortana funciona mejor cuando inicias sesión con tu cuenta de Microsoft, para ofrecerte experiencias personalizadas, ya que Cortana recopila ciertos datos como tus consultas de búsqueda, eventos del calendario, contactos y ubicación.  Al cerrar Cortana en tu dispositivo, se detiene la recopilación y uso de datos de Cortana en ese dispositivo y se borran los intereses y datos del mismo, pero al cerrar la sesión no se borrará la información que ya está guardada en el Cuaderno.

Tus datos asociados con otros dispositivos permanecerán intactos hasta que también cierres la sesión de Cortana en esos dispositivos. En Windows 10, incluso después de cerrar sesión en Cortana, los caracteres que introduzcas en el cuadro de búsqueda de la barra de tareas se envían automáticamente a Bing y ofrecen recomendaciones de búsqueda. Tus caracteres escritos y búsquedas continuarán siendo recopilados y utilizados como se describe en su Declaración de privacidad. Si prefieres no enviar estos datos a Microsoft, debes elegir no usar Cortana.

Para cerrar la sesión en Cortana en Windows 10 , haz lo siguiente:

1. Haz clic en el icono de Cortana (cuadro de búsqueda) en la barra de tareas.
2. Después haz clic en el icono del Cuaderno.
3. Seguidamente haz clic en el lápiz que está junto a tu nombre en el borde superior del Cuaderno.

4. En la página siguiente, haz clic en tu cuenta de Microsoft.

5. Ahora, haz clic en el enlace Cerrar sesión.

¡Listo! Esto evitará que Cortana recopile tus datos y proporcione sugerencias personalizadas y resultados de búsqueda.

Nota: Para restablecer su comportamiento predeterminado, debes hacer clic en el icono del Cuaderno de Cortana y seleccionar tu cuenta de Microsoft (o proporcionar credenciales para una nueva).

Si te ha parecido interesante y/o útil este artículo, no dudes en compartirlo en tus redes sociales. Gracias 😉

Deja un comentario

   Información básica sobre protección de datos
Para enviar un comentario debes leer y aceptar la política de privacidad | Responsable: Manuel Cantero (Nemo1) | Finalidad: Gestión de comentarios | Legitimación: Tu consentimiento expreso | Tienes derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos 

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acepto la política de privacidad *